1/3

Afiliarse a la UCEP es pertenecer a la asociación gremial colombiana que representa a la industria publicitaria y, en particular a las agencias creativas y de medios

Afiliación Agencias de Publicidad

Las agencias de publicidad interesadas en afiliarse a la UCEP deben cumplir con las siguientes condiciones:

 

  • Declarar, bajo la gravedad del juramento, que los datos suministrados para la solicitud son ciertos, que no se encuentra incurso en inhabilidad para pertenecer a la UCEP y que se compromete a cumplir las normas y obligaciones que le corresponde como miembro de la agremiación, conforme a sus estatutos y reglamentos. Este requisito se entenderá cumplido con la presentación de la solicitud dirigida al Consejo Directivo previa la entrada en funcionamiento del correspondiente capítulo y luego ante el correspondiente Consejo Sectorial, suscrita por el representante legal, en la que exprese lo señalado anteriormente.

 

  • Estar legalmente constituida como sociedad que tenga por objeto la creación, la asesoría, la planeación estratégica y el desarrollo de piezas de PUBLICIDAD, en las modalidades de actividades que se exigen para ser considerada agencia de publicidad. Esta circunstancia se acreditará con el correspondiente certificado de existencia y representación legal vigente expedido por la Cámara de Comercio.

 

  • Tener un patrimonio no inferior a los cien (100) salarios mínimos legales lo que será acreditado con la presentación de los estados financieros del último ejercicio fiscal, debidamente certificados por contador con matrícula profesional.

 

  • Contar con el reconocimiento en el medio de su idoneidad y cumplimiento de obligaciones éticas y económicas, mediante la presentación de los siguientes documentos: referencias de dos asociados a la UCEP, dos referencias bancarias, y dos referencias comerciales.

 

  • Presentación General de la agencia de publicidad en la que se indican los servicios ofrecidos a los clientes, la organización administrativa y directiva y la infraestructura con la que se cuenta para el cumplimiento del objeto social de la agencia.

 

  • Presentar el listado de clientes de la agencia de publicidad.

 

  • NOTA: En caso de que en las declaraciones de industria y comercio se hayan reportado ingresos que no corresponden a la actividad publicitaria, deberá anexarse certificación del Revisor Fiscal en el que se indiquen la cuantía y concepto de tales ingresos.

 

Para mayor información, por favor contáctenos