30 de may de 20201 min.

Alianza global del sector publicitario busca el pago a plazos justos por parte de anunciantes

La UCEP se unió a asociaciones de publicidad del mundo para expresar una posición unificada de inconformidad con la práctica impuesta por anunciantes de pagar a plazos tardíos.

En declaración conjunta con asociaciones de publicidad del mundo, de diversos países y continentes, y bajo la alianza VoXCOMM, la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias -UCEP- ha expresado su rechazo a la práctica impuesta por anunciantes en el sentido de pagar los servicios creativos en plazos que perjudican de manera importante a las agencias y a toda la cadena productiva.
 

Esta acción se suma a otras que la UCEP está adelantando a nivel local y regional buscando mejorar la situación de caja de las empresas que prestan servicios publicitarios y de otros sectores afectados por esta lamentable práctica y que incluyen la solicitud a la Asociación Nacional de Anunciantes -ANDA- de hacer revisión y discusión conjunta del tema. Así mismo, se contempla la solicitud al Estado de la expedición de una norma que obligue al pago de estos servicios en 30 días, y la propuesta de “compra de cartera por parte del Estado” con recursos de la emergencia económica, social y sanitaria; todo lo cual se resume en un documento que se encuentra en el Ministerio de Hacienda.

Así mismo, la UCEP adelanta una estrategia mediática continental junto con otras asociaciones de la región y seguirá llevando a cabo las acciones necesarias que conduzcan a pagos dentro de plazos justos, de manera que contribuyan a la sostenibilidad de las empresas del sector.

Adjuntamos pronunciamiento "El Pago tardío. No es inteligente, es irresponsable", de la alianza Global VoXCOMM (en inglés y en español):

31
0