Federación Mundial de Anunciantes (WFA):"Anunciantes de América Latina se inspiraron en Cartagena"

Octubre de 2016. Tomado del boletín WFA. Ver versión original del artículo en inglés

 

Más de 2.300 profesionales de la industria de América Latina y de otros países se reunieron en la pintoresca ciudad de Cartagena, Colombia, a finales de septiembre, durante Cartagena Inspira, un congreso de tres días sobre la comunicación, la creatividad, la innovación y el mercadeo.

 

Con una historia que abarca casi 40 años, el congreso de este año amplió las fronteras geográficas para abordar los temas regionales, ubicando el evento en el radar de la industria publicitaria más allá de Colombia como uno de los más grande e importantes eventos de la industria en la región.

 

Con la misión de fomentar la inspiración y experiencias compartidas, el Congreso focalizó sus seminarios, foros y paneles, clases magistrales y talleres en cuatro temas: Personas, Cultura y Sociedad (el consumidor); Creatividad e Innovación; Mercadeo y Marcas; y Medios, Canales y Plataformas.

 

Antonio Lucio (CMO de HP), Ricardo Arias (CMO de Pepsico Latam), y Stephan Loerke  (CEO de la WFA) fueron algunos de los conferencistas en el evento.

 

Además, la Muestra Comercial del Congreso atrajo a más de 100 empresas expositoras que mostraron sus productos y servicios a los asistentes.

 

Cartagena Inspira fue también el lugar de celebración de los primeros Premios Effie LATAM.

PepsiCo ganó Marca del año, mientras que Sancho BBDO fue nombrado Agencia del Año.

 

En la reunión regional WFA LATAM durante Cartagena Inspira, ANDA Colombia puso en marcha una iniciativa pionera para medir y compensar las emisiones de carbono en eventos de la industria. Su objetivo es promover el desarrollo de eventos de la industria que generan un impacto más sostenible y positivo en las personas, los visitantes de la ciudad anfitriona y el medio ambiente. Al menos un millar de árboles nativos serán plantados en octubre y noviembre de 2016 parte de esta iniciativa.