Asamblea General de la EASA designa a Lucas Boudet como director general

Octubre de 2016. Tomado del sitio web EASA. Ver versión original del artículo en inglés

 

En presencia de más de 120 delegados de países europeos y con asistencia de Colombia, México, Chile y Brasil, la Alianza Europea de Normas Publicitarias (EASA) nombró a su nuevo director general en reemplazo de Oliver Gray. 

 

La Alianza Europea de Estándares de Publicidad (EASA) es la única voz autorizada sobre las cuestiones de autorregulación de la publicidad. La EASA cuenta con una red de 54 organizaciones - 38 de Europa y otras latitudes y 16 organizaciones que representan el ecosistema publicitario (los anunciantes, las agencias y los medios de comunicación).

 

Recientemente, en el marco de su Asamblea General realizada en Lisboa, donde además se abordaron asuntos relacionados con los actores del sector publicitario que participan y apoyan una autorregulación eficaz de la publicidad, la EASA designó a Lucas Boudet como su nuevo director general.

 

Antes de incorporarse a la EASA, el Sr. Boudet ha hecho parte durante los últimos 10 años de asociaciones empresariales independientes, autofinanciadas, tanto en Bélgica como en el extranjero. Fue Secretario General de la Cámara de Comercio e Industria Franco- Coreana (FKCCI) con sede en Seúl, Corea del Sur, así como Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Franco-Tailandesa (FTCC) en Bangkok, Tailandia y, anteriormente, Director De la Cámara Francesa de Comercio e Industria de Bélgica (CFCIB) situada en Bruselas.

 

El Sr. Boudet, de 38 años, tiene una maestría en estudios empresariales, así como en derecho comercial francés y angloamericano. De nacionalidad canadiense y francesa, habla francés, inglés, holandés y español, así como algunos tailandeses y coreanos.

 

El presidente de EASA, Stéphane Martin, dijo: "Estoy encantado de que Lucas, con su riqueza de experiencias anteriores, traiga una nueva mentalidad a EASA. Apoyándose en un equipo experimentado de siete años, consolidará los logros de EASA desde su fundación en 1992 y continuará promoviendo y reconociendo una autoregulación publicitaria eficaz en Europa y más allá, especialmente en lo que respecta al mercado único digital.

 

Con el apoyo del Consejo de Administración de EASA, Lucas contribuirá al desarrollo de nuevos productos y servicios para el beneficio de sus miembros, que representan toda la cadena de valor publicitario, incluidos los organismos industriales internacionales y europeos, así como las organizaciones nacionales autorreguladoras. La fuerte entrega de la misión de EASA ", manifestó Martin.

 

Respecto a su nombramiento, Lucas Boudet expresó: "Estoy encantado de unirme al equipo de EASA y estoy ansioso de aprovechar mis diez años de experiencia en asociaciones empresariales líderes en Bélgica y en el extranjero. Haré todo lo posible para proporcionar a su junta directiva ya sus miembros el apoyo más eficiente y pertinente para abordar con éxito los desafíos y aprovechar las oportunidades de estos tiempos en constante cambio. Estoy aquí para servirle y espero poder reunirme con ustedes en breve".

 

Acerca de EASA:

La Alianza Europea de Estándares de Publicidad (EASA) es la única voz autorizada sobre las cuestiones de autorregulación de la publicidad. La autorregulación de la publicidad ayuda a garantizar que los anuncios son legales, decentes, honestos y veraces y, al hacerlo, contribuye a crear la confianza del consumidor en la publicidad y en las marcas.

 

EASA trabaja con sus miembros, con resultados probados, para promover la publicidad responsable a través del uso de la autorregulación efectiva, teniendo en cuenta las diferencias nacionales en la cultura, así como las prácticas legales y comerciales.

 

La larga reputación de EASA como la única voz autorizada sobre la autorregulación de la publicidad proporciona acceso a algunos de los debates políticos más actuales y sensibles de la actualidad. La industria de la publicidad se ve cada vez más desafiada por la perspectiva de restricciones más estrictas por parte de los responsables políticos tanto a nivel europeo como internacional; Es importante que la EASA y sus miembros continúen sus esfuerzos concertados para promover la autorregulación como la alternativa más eficaz.

 

 

 

Lucas Boudet, Director General de la EASA