UCEP, presente en encuentro mundial sobre autorregulación publicitaria

La globalización, el intercambio de mejores prácticas y la digitalización de anuncios fueron algunos de los temas abordados durante la reunión anual de organismos autorreguladores de los cinco continentes.

El Consejo Internacional para la Autorregulación Publicitaria (ICAS) celebró su Reunión Anual y Conferencia el pasado mes de abril en Helsinki, Finlandia, reuniendo alrededor de 40 altos ejecutivos involucrados en la promoción de la publicidad responsable en todo el mundo. La Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (UCEP) fue partícipe de este importante encuentro transnacional.

 

El evento fue una oportunidad para consolidar aún más los vínculos entre las organizaciones autorreguladoras y acordar las prioridades clave para 2018-2019, con un fuerte enfoque en la globalización y digitalización de anuncios.

 

Tras la decisión de administrar ICAS como una red independiente de su organización hermana, la Alianza Europea de Estándares de Publicidad (EASA) en octubre de 2016, la red ha ganado nuevos miembros y ahora representa a 29 organizaciones activas en todas las principales regiones del mundo: Europa, América , Asia-Pacífico, África y Medio Oriente.

 

Después de lanzar una Secretaría permanente, con sede en Bruselas, y un sitio web oficial, icas.global, en 2017, ICAS se centrará ahora en desarrollar sus actividades en cuatro áreas principales en 2018 y 2019:

 

1. Convertirse en una fuente de referencia para la información y la experiencia en la autorregulación de anuncios, por ejemplo, publicando datos y cifras clave sobre los organismos de autorregulación en todo el mundo y facilitando el intercambio de mejores prácticas sobre cuestiones emergentes como el marketing influyente. Ya se dieron algunos pasos iniciales en esta dirección en 2017 con la publicación de la Guía Internacional de ICAS para el Desarrollo de una Organización de Autorregulación en diciembre.

 

2. Expandir la red ICAS mediante el desarrollo de relaciones con SRO que aún no son miembros de la red, así como al apoyar el establecimiento de sistemas autorreguladores en nuevos mercados. ICAS tuvo el honor de recibir al Sr. Zhang Guohua, presidente de la Asociación China de Publicidad (CAA), como invitado especial en su Reunión General Anual, y espera continuar su cooperación con China y otros mercados en Asia y más allá.

 

3. Generar conciencia sobre la autorregulación de anuncios entre los principales responsables de la toma de decisiones en la industria y en las autoridades públicas. Después de lanzar un video explicativo de 1 minuto sobre la autorregulación de anuncios en noviembre de 2017, ICAS planea desarrollar más herramientas educativas y de promoción para delinear los considerables beneficios del enfoque de autorregulación para consumidores, marcas y reguladores.

 

4. Finalmente, ICAS continuará administrando sus actividades de forma transparente y eficiente. Tras haber fortalecido su estructura de gobierno mediante la adopción de nuevas normas internas el 18 de abril, el ICAS continuará consultando a sus miembros y partes interesadas de manera regular para garantizar que responda a las necesidades y expectativas de la comunidad de autorregulación.

 

Se espera que la próxima Reunión Anual de ICAS tenga lugar en el segundo trimestre de 2019. Más información en los próximos meses.


 

ACERCA DE ICAS

El Consejo Internacional para la Autorregulación Publicitaria (ICAS) es una plataforma global que promueve la autorregulación publicitaria efectiva. Los miembros de ICAS incluyen Organismos Autorreguladores (SRO) y otras entidades nacionales, regionales e internacionales que trabajan para garantizar que los anuncios y las comunicaciones de marketing sean legales, honestos, veraces y decentes.

 

A partir del 18 de abril de 2018, ICAS tenía 29 organizaciones miembros activas en todas las principales regiones del mundo: Europa, América, Asia-Pacífico, África y Medio Oriente. Más información sobre los miembros de ICAS.