Caracol de Plata A.C. anuncia los semifinalistas

El Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social en su XVII Edición, seleccionó 45 mensajes y 10 campañas, los cuales serán evaluados por los miembros del Jurado Internacional.

 

La Asociación Civil Caracol de Plata, publicó la lista de los semifinalistas del concurso profesional del Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social, cuyo objetivo es motivar a las empresas, las agencias de publicidad, los medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad civil a tener una mayor participación en la creación, producción, patrocinio y difusión de mensajes publicitarios educativos que aborden las diversas causas sociales de sus comunidades.

 

Los trabajos seleccionados como semifinalistas provienen de 8 países: Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Paraguay y Perú.

 

Entre otros países, destacan Brasil, España, México y Perú por su creatividad y gran compromiso con las causas sociales, ya que cada uno cuenta con más de ocho trabajos semifinalistas.

 

De acuerdo con los organizadores del concurso, en esta edición se detectó un nivel de calidad muy alto en los materiales nominados, por lo que el trabajo del Jurado Internacional será particularmente difícil.  Asimismo, comentaron que es alentador ver cómo cada vez más empresas reconocen que la inversión de talento y recursos en esta estrategia de responsabilidad social reditúa en beneficios tanto para la comunidad como para ellas mismas.

 

Prueba de ello es que esta edición contó con la participación de diversas empresas de Iberoamérica, tales como Grupo Modelo, Iberdrola, Kimberly Clark, Nestlé, Cerveza Cusqueña - AB InBev, Volaris, DHL, Walmart, así como fundaciones empresariales de marcas tan reconocidas como: Cinépolis, Grupo México, José Cuervo, LALA, Kellogg, Telefónica  entre otros. Además de incluir medios comprometido en la difusión de campañas sociales por mencionar algunas Mediaset España, Canal Futura Brasil; MVS Radio, entre otros.

 

La lista de los 45 mensajes y 10 campañas semifinalistas se encuentra publicada en el sitio en Internet: www.caracoldeplata.org.  


Los semifinalistas del Caracol de plata pueden consultarse en el sitio web www.caracoldeplata.org.