"Cartagena Inspira es el Cannes Latinoamericano": Brent Sanders, Associate General Councel de Microsoft Corporation

 

En el marco de un encuentro de la Cámara de Comercio Internacional (ICC, por su sigla en inglés), el Presidente de la Comisión de Marketing y Publicidad de dicho organismo y también alto ejecutivo de Microsoft, exaltó la realización del Congreso Latinoamericano de Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo.

 

6 de diciembre de 2017.

 

La Comisión de Mercadeo y Publicidad de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) se reunió en días pasados en San Francisco, California, para abordar temas asociados a la publicidad emergente dirigida a niños, lineamientos en torno a la publicidad digital, así como retos y oportunidades para la autorregulación de la actividad publicitaria en el mundo.

 

De igua manera, se destacaron las iniciativas de los comités nacionales para promover la autorregulación y generar conocimiento en torno al 80 aniversartio del código de la ICC. Una de las más aclamadas fue la realización del congreso Cartagena Inspira, encuentro que fue catalogado por el señor Brent Sanders como el "Cannes Latinoamericano". El alto ejecutivo consideró un honor haber participado en en evento, que calificó como un magnífico escenario para tener a disposición la audiencia de America Latina para  los temas de interes de la autorregulación.

 

Ximena Tapias, Presidente de la UCEP y Presidente de la Comisión de Autorregulación Publicitaria de Colombia, resaltó la realización en septiembre pasado, durante Cartagena Inspira, del “Seminario 80 años del Código Consolidado de la Cámara de Comercio Internacional, (ICC, por su siglas en inglés)”, evento que contó con exponentes de talla mundial en materia de autorregulación.

 

Sobre el Código de la ICC

El Código Consolidado de Mercadeo y Publicidad de la ICC aborda temáticas como la confianza del público en los mensajes comerciales; el respeto a la privacidad y preferencias del consumidor; asegurar que exista especial responsabilidad respecto de los mensajes comerciales dirigidos a niños y jóvenes; la responsabilidad y buenas prácticas en la publicidad comercial y mercadotecnia a nivel mundial; la libertad de expresión de aquellos involucrados en el mensaje comercial, entre otro elementos.

Raelene Martin (izq,) Policy Manager of the Commission on Marketing and Advertising ICC y Brent Sanders, Associate General Councel de Microsoft Corporation.