Encuentro internacional de la industria creativa digital se realizará en Bogotá

El Cluster de Industrias Creativas y Contenidos y la UCEP invitan al "The Digital Debate", un espacio de generación de contenido dirigido a profesionales del sector que debatirá el aporte de los diferentes subsectores de la industria creativa en torno a los temas que atañen a los contenidos y formatos digitales.
 

Como refuerzo a los pilares estratégicos definidos en el Cluster de Industrias Creativas y de Contenidos, liderado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y en el cual la UCEP tiene activa participación, este próximo viernes 2 de octubre se realizará "The Digital Debate" en el Auditorio de la CCB- Sede Chapinero. 

 

Se trata de un debate cuyo formato permite y busca vincular a los diferentes actores de la industria, estableciendo una relación más cercana entre los mismos y fomentando el entendimiento de los temas que atañen a la industria digital. Es un evento liderado por la organización Liverpool Vision de Inglaterra en cabeza del experto e invitado internacional David Parrish. El Liverpool Vision es la entidad encargada de apoyar las empresas creativas en la ciudad de Mereyside en el Reino Unido.

 

David Parrish es asesor internacional en negocios creativos y digitales en la ciudad de "Liverpool-UK". Su trabajo se ha enfocado en asesorar empresase instituciones en diferentes partes del mundo que buscan hacer crecer los negocios creativos. El experto ha sido invitado a varios países a dictar conferencias sobre emprendimiento. desarrollo y ejecución de este tipo de empresas y ha trabajado como asesor de distintos gobiernos en pro de políticas que fomenten el desarrollo de las industrias creativas. Así mismo, es autor del exitoso libro "T-Shirts and Suits" and "Chase one Rabbit", dirigido a emprendedores creativos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los temas a tratar en los diferentes debates durante el desarrollo del evento son:

 

1. Conexión del talento local con la industria digital.

2. Acceso a financiación y negocios digitales.

3. Investigación & Desarrollo – Innovación Social Digital.

4. Creatividad e Internet.

 

El evento está dirigido a profesionales, líderes y empresarios del sector digital y creativo, con la curiosidad e inquietud sobre la industria creativa y digital.

 

¿Cómo participar?

 

Entre las formas de participación en "The Digital Debate", se encuentran las siguientes: 

 

Opción 1. “Debater”: Según los temas a debatir, el evento convoca la inscripción de líderes del sector para postularse y según un formulario de aplicación ser seleccionados como debatientes dentro de las mesas de Debate.

 

Opción 2. Asistente: todas las personas interesadas en asistir podrán registrarse en la página para presenciar los debates que se llevarán a cabo durante la realización del evento con temáticas simultáneas.

 

Para mayor información sobre el evento, puede visitar: http://www.thedigitaldebate.org/.

 

También puede contactar a Julián Robledo Ruiz, Director Cluster de Industrias Creativas y de Contenido, Cámara de Comercio de Bogotá. Email: julian.robledo@ccb.org.co. Tel: 3830300 Ext. 2715

 

 

 

David Parrish, asesor internacional en negocios creativos y digitales en la ciudad de Liverpool-UK.