Comisión de Marketing y Publicidad de la CCI examina nuevos retos a estándares de anuncios en todo el mundo

La publicidad dirigida a niños fue el centro del análisis de los organismos.

 

La Comisión de Marketing y Publicidad de la Cámara de Comercio Internacional, de la que hace parte Ximena Tapias Delporte -Presidente de la UCEP-, incluye expertos en normas de publicidad del mundo y supervisa el Código Consolidado de Publicidad y Comunicaciones de Marketing  que sirve de referencia para las prácticas de comercialización responsables en numerosos países.

 

En la pasada reunión anual realizada en New York a principios de octubre, se analizó cómo la tecnología, los medios de comunicación y los gustos del consumidor continúan cambiando y evolucionando rápidamente. Según la Comisión de Marketing y Publicidad de la CCI, los dueños de marca, los anunciantes y los reguladores están luchando para ajustarse a este acelerado cambio y, como parte de sus acciones, mientras algunos países son cada vez más restrictivos en la publicidad y comercialización de productos tales como  los alimentos y las bebidas, los medios sociales y el marketing a los niños, otros están adoptando modelos de estándares liderados por la industria y la autorregulación.

 

La Unidad de Revisión de Publicidad para Niños (CARU), que forma parte del principal organismo de autorregulación publicitaria de Estados Unidos,  el Consejo de Publicidad y los miembros del CIC trajeron una perspectiva global a las discusiones de las normas de publicidad, su aplicación y los cambios de preferencias de los consumidores.  El tema de la publicidad dirigida a los niños en los distinto países fue central en el análisis de los organismos, estudio que identificó las grandes diferencias en las normas de los países de América Latina, en lo relacionado con la utilización de los niños en la publicidad y en la transmisión de anuncios dirigidos a  niños. Según indicó Manuela Carvalho, de Publicis Brasil, "estas diferencias, a menudo impiden las prácticas de marketing y publicidad que se consideran aceptables en los Estados Unidos".

 

Para mayor información