Últimas noticias

¿Cómo va la organización del Congreso de Publicidad 2016? 

En la UCEP estamos trabajando para que este importante evento de la industria publicitaria cumpla con los más altos estándares de calidad y satisfaga las expectativas de los sectores participantes. El XIX Congreso de Publicidad se llevará a cabo del 27 al 30 de septiembre de 2016. Ya está disponible el pre-registro. 

 

Bajo el concepto "Cartagena Inspira", y mediante la aplicación de diversas herramientas de diagnóstico –análisis DOFA-,  entrevistas a profundidad, encuestas y benchmarking internacional de eventos similares, la Junta Directiva del Congreso de Publicidad aprobó la propuesta presentada por la UCEP, como asociación responsable de la organización logística del evento en su versión XIX, para su redefinición con el fin de convertirlo en un evento integral para la industria de las comunicaciones, de la creatividad y del mercadeo, que siga los más altos  estándares internacionales de eventos similares  en los aspectos académico, social y de relacionamiento, como generador de oportunidades comerciales, de manera tal que se convierta en un referente para la industria en América Latina.

 

Conforme lo determinado por los gremios organizadores el Congreso, que convoca la industria publicitaria, tendrá las siguientes características a partir de su versión 2016:

 

 

Internacionalización: Si bien en el mercado latinoamericano hay diversos eventos locales,  existe un vacío en relación con eventos de la magnitud propuesta, que convoquen a todos los actores de la industria publicitaria. Adicionalmente, aprovechar la fortaleza de Cartagena y la situación geopolítica de Colombia, generan una oportunidad para convocar a la industria latinoamericana a participar en el Congreso.

 

Diversidad: Hasta el momento, el Congreso ha sido tradicionalmente con una orientación temática muy marcada hacia el campo publicitario-creativo. Con el fin de motivar la ampliación de la convocatoria a otros actores de la industria y fortalecer el interés de los que ya asisten habitualmente al Congreso, contará con la diversidad temática que convoque el interés de distintos sectores.

 

Coherencia: Los objetivos de la industria representados en los gremios organizadores, se orientan al fortalecimiento y posicionamiento de Colombia como un país generador de contenidos en español, por sus fortalezas geopolíticas y de talento cada vez más reconocido. La realización del Congreso Latinoamericano resulta útil para éstos propósitos.  

 

Incluyente: En el actual Congreso, resulta poca la participación de sectores diversos tales como los proveedores de quienes prestan servicios a empresas publicitarias y a los medios (por ejemplo, productores) y del segmento de estudiantes de las áreas de interés. Es importante generar espacios, temáticas y oportunidades para incluirlos.

 

Alta calidad: Es un supuesto esencial en el futuro del Congreso, alcanzar una altísima calidad en cuanto a contenidos, temática y conferencistas. Esto podrá posicionarlo como un referente Latinoamericano. Si bien el Congreso ha contado con la participación de líderes de la industria; el diseño de contenidos alineados con la transformación y el desarrollo de la industria y la  implementación de nuevos sistemas de selección y de curaduría  de las conferencias resulta necesaria y recomendable.

 

Pluridimensional: Debe mantenerse la orientación académica y social del Congreso y fortalecerse como punto de confluencia y escenario de oportunidades para negocios.

 

 

¡Prográmese para el Congreso!

 

El XIX Congreso de Publicidad -Cartagena Inspira- será el escenario y la oportunidad para que los profesionales de América Latina que hacen parte de las industrias de la publicidad y las comunicaciones, actualicen conocimientos, fortalezcan sus redes de negocios y realicen  contactos comerciales reales y efectivos que contribuyan al desarrollo y crecimiento de las organizaciones de la industria.

 

Clic aquí para hacer su pre-registro

Ya está disponible el pre-registro para los interesados en asistir y/o participar de la muestra comercial.

Clic aquí para hacer su pre-registro