1/3

Afiliarse a la UCEP es pertenecer a la asociación gremial colombiana que representa a la industria publicitaria y, en particular a las agencias creativas y de medios

Cuota de Afiliación y Sostenimiento 

Con el fin de promover el ingreso de empresas locales, sin capital extranjero, la UCEP ha establecido transitoriamente unos beneficios especiales que les representan el pago del 50% de los valores establecidos para las empresas que no lo son. 

En la actualidad la UCEP se encuentra en proceso de análisis del sistema de cuotas en busca de la mayor equidad entre los diferentes perfiles de empresas afiliadas.

El Consejo Directivo de la UCEP es el encargado de definir la política general de fijación de cuotas de ingreso y sostenimiento de sus afiliados.

 

Las cuotas serán calculadas con base en los ingresos reportados por la agencia en las declaraciones de Industria y Comercio del año gravable anterior. Los ingresos que no corresponden al espacio publicitario serán descontados previa certificación del Revisor Fiscal de la respectiva agencia.

 

Las agencias son clasificadas en cuatro (4) rangos según sea el monto de sus ingresos. El valor de las cuotas de afiliación y de sostenimiento dependerá de esta clasificación.

 

Respecto de las cuotas de sostenimiento, la UCEP se encuentra en un proceso de actualización de cuotas con el objetivo fundamental de conservar su política financiera, según la cual los ingresos ordinarios -cuotas- deben cubrir con sus gastos generales.

 

Mantener esta política resulta conveniente para la solvencia y estabilidad financiera de la Asociación, lo que, además, permitirá utilizar los excedentes de ingresos extraordinarios para reinvertir en servicios a los afiliados. Además de esto, los pagos realizados dentro de los primeros diez (10) días hábiles del mes, tendrán un descuento del cinco por ciento (5%) por razón de pronto pago.

 

Para mayor información, por favor contáctenos