Alianza Europea de Estándares de Autorregulación (EASA) 

 

La Alianza Europea de Estándares de Autorregulación (EASA), creada en 1992, es la  voz autorizada en cuestiones de autorregulación de la publicidad en Europa y promueve elevadas normas de ética en las comunicaciones comerciales por medio de autorregulación eficaz, estando conscientes de las diferencias nacionales de cultura, práctica legal y comercial.

 

Estas normas son promovidas, por ejemplo,  vía carta de autorregulación de publicidad de EASA y recomendaciones de EASA de mejores prácticas.  Los organismos autorreguladores nacionales y la industria europea publicidad han respondido al demostrar su firme compromiso a la autorregulación eficaz como medio de promover altos estándares de publicidad en toda Europa y salvaguardar a los intereses del consumidor. 

 

EASA, como lo hace la Comisión Nacional de Autorregulación Publicitaria (CONARP COLOMBIA), promueve la publicidad responsable proporcionando orientación detallada sobre cómo ir sobre autorregulación de la publicidad en el mercado único para el beneficio de los consumidores y empresas.

 

Como organización sin fines de lucro con sede en Bruselas, reúne a organizaciones de autorregulación publicitaria nacional (SROs) y organizaciones representativas de la industria de la publicidad en Europa y otros países. Por esta razón Colombia, a través de la vinculación de la CONARP de nuestro país, forma parte de esta importante Alianza desde el 2013. 

 

Los beneficios de la vinculación de la CONARP COLOMBIA a la EASA son indiscutibles en la medida en que permiten una connotación internacional pero, esencialmente, fortalecen la conciencia ética local, permiten intercambiar posiciones en relación con las tendencias universales en autorregulación y generan alianzas estratégicas de gran importancia frente a los eventuales propósitos de intervención o de desconocimiento de la ética y de la autorregulación publicitaria.

 

Más información sobre la EASA en su página web.

 

ADVERTising UCEP