Abiertas inscripciones para los Latin American Effie Awards 2018

La ceremonia de premiación de los Effie Latam se realizará el 4 de octubre, en el marco de la Cumbre Latinoamericana +Cartagena (+CTG). Competirán casos de toda la región. Las rondas de jurado están previstas para julio y agosto. Inscripciones abiertas hasta el 1 de junio.

 

Organizado por Adlatina y Effie Worldwide, el programa Latin American Effie Awards tiene por objetivo honrar las mejores campañas de publicidad, marketing y comunicación que presenten resultados de efectividad en el logro de los objetivos estratégicos.

​​

Effie Latam busca reconocer la excelencia en las prácticas

de comunicación más efectivas de Latinoamérica y ofrecer a la industria una plataforma/programa regional para celebrar las mejores campañas de la región. 


Desde el pasado 12 de marzo, agencias y anunciantes podrán inscribir casos en los Latin American Effie Awards. 


En esta tercera edición del programa, competirán aquellos trabajos que se hayan difundido uno o más países de la región. Walter Susini, SVP de Coca-Cola para Europa, Oriente Medio y África, será el presidente del jurado de los premios.


Los detalles del proceso de inscripción estarán disponibles en el sitio web de Effie Latam www.latameffie.com. El primer deadline es el 4 de mayo, con extensiones hasta el 18 de mayo y 1º de junio como última oportunidad. Las rondas de jurado están previstas para julio y agosto.


Podrán ingresar al certamen trabajos desarrollados entre el 1º de enero de 2017 y el 31 de marzo de 2018. Participarán de categorías Single Market o Multi Market, dependiendo de en cuántos países se hayan difundido. 
 

Ver ganadores Effie Latam 2016 y 2017 en www.latameffie.com


Tanto los finalistas como los ganadores del programa Latin American Effie son incluidos en el Effie Effectiveness Index, que identifica y ranquea a las agencias, redes, anunciantes y marcas más efectivos a través del análisis de los datos de finalistas y ganadores de todas las ediciones de Effie a nivel mundial.

Categorías Single Market:

Están abiertas a todos los casos, ya sea que hayan tenido presencia en un solo mercado o en varios de la región. Los participantes deberán seleccionar un mercado con los resultados que sean más sólidos para destacar e inscribir el caso exitoso en ese mercado.

 

Categorías Multiple Market:

Aplican para aquellos casos que se hayan desarrollado en dos o más mercados de la región. Los participantes deberán seleccionar hasta tres mercados para presentar el caso.

 

El primer deadline para inscribirse en Effie Latam es el 4 de mayo, con extensiones hasta el 18 de mayo y 1º de junio. Las rondas de jurado están previstas para julio y agosto.