Historia de Conared

La Red Latinoamericana de Organismos de Autorregulación Publicitaria 

 

 

2007: Se realizó el Primer Encuentro Latinoamericano de Instituciones de Autorregulación Publicitaria, por iniciativa del Consejo Nacional de la Publicidad de El Salvador, acordándose la conformación de una red regional para la difusión y práctica de la autorregulación publicitaria en Latinoamérica.

 

 

2008: se constituyó la CONARED, como resultado del Segundo Encuentro Latinoamericano de Instituciones de Autorregulación Publicitaria, en Acapulco (México). Participaron Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México y Perú.

 

 

2009: se llevó a cabo el Tercer Encuentro en Santiago de Chile, contando con la participación de Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay, además del país anfitrión.

 

 

2010: se realizó el Cuarto Encuentro en Río de Janeiro, coincidiendo con el trigésimo aniversario del CONAR Brasil.

 

 

2011: se realizó en Buenos Aires la Vª Reunión Anual de la CONARed, en coincidencia con el 10º aniversario del CONARP local, contando con la participación de los representantes de las entidades colegas de Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México, Paraguay, y Perú, quienes expusieron durante las reuniones los principales ejes del trabajo desarrollado en el año e intercambiaron información sobre la práctica de la autorregulación y la publicidad responsable en sus respectivos países.

 

 

2012: Entre los temas tratados y las líneas de acción a seguir, se destacaron: apoyar las iniciativas para la constitución de nuevos CONARes en los países de la región donde aún no existen y respaldar el crecimiento de aquellos que se encuentran menos desarrollados; lanzar y poner en funcionamiento el nuevo sitio web de la red; crear un newsletter institucional propio en línea con lo anterior; y potenciar la imagen de la CONARed.