Marketers españoles exigen transparencia en las contrataciones

A través de un documento denominado Libro Blanco, la Asociación de Marketing de España y Advise Consultores sugirieron algunas prácticas que deben realizarse a la hora de elegir a las agencias.

 

Artículo tomado de Adlatina.com

 

Briefings profesionales y por escrito, remuneración de concursos consensuada a nivel sectorial, transparencia y criterios claros de evaluación, modelo open book, tratamiento igualitario y homogeneidad de los participantes son los factores principales que estas organizaciones consideran correctos cuando una empresa debe contratar servicios de marketing o de publicidad. A su vez, se oponen a los tratos de favor y a la adjudicación directa sin justificación clara y objetiva o atendiendo exclusivamente al precio.

 

“Este proyecto era una antigua ambición para aportar unas guidelines sobre la contratación de servicios”, explicó Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España. La idea de la entidad, según detalló, es difundir esta información y definir unas pautas comunes aplicables a todos los procesos de contratación.

 

Además, el Libro Blanco dio a conocer algunos datos con respecto a este tipo de selección: el 84% de los profesionales encuestados opina que es el modelo adecuado para adjudicar proyectos de largo plazo. En cuanto a estos últimos, el 45% sostiene que deben ser pagos.

 

Otros aspectos a considerar en los concursos, según el informe, son la confidencialidad mutua (previa y mantenida en el tiempo), la propiedad intelectual, la remuneración y los proveedores incumbentes.

 

Ver nota en Adlatina.com