Así se entretienen los consumidores en Latinoamérica durante la cuarentena

¿Qué series o películas fueron furor en Netflix? ¿Qué aplicaciones de delivery fueron las más mencionadas? Esto reveló el último reporte de Comscore que resume cómo se vivió la pandemia del Coronavirus en redes sociales durante el mes de marzo en América Latina y cómo los usuarios buscaron entretenerse durante el confinamiento.



A través del informe "Coronavirus" Social Listening Entretenimiento & Delivery - Focus: Latam", la compañía de investigación de mercados Comscore analizó el comportamiento de los consumidores en marzo pasado, a propósito de la cuarentena declarada por varios países de América Latina.


Como primer hallazgo, se generaron más de 31 millones de menciones públicas en las redes sociales Twitter, Facebook, blogs y sitios web asociadas a la palabra Coronavirus o Covid-19, cuyo mayor porcentaje se generó en Brasil y México (27% y 26%, respectivamente). En Colombia se generó el 22% de las menciones, con un total de 6.820 mil.


Así mismo, los hashtag #Quedateencasa y #Yomequedoencasa recibieron 210.293 menciones, de las cuales la mayoría se generaron en Argentina y Chile. En Colombia se totalizaron 29.731 menciones de estos numerales.


En materia de entretenimiento, la palabra Netflix obtuvo 8,5 millones de menciones en América Latina del 1 al 31 de marzo, siendo Brasil, México y Argentina las de mayor número (con un promedio de 23% cada uno). Colombia registró el 13% de las menciones, con un volumen de 1.105.000.


El 76% de los usuarios le apostó a ver series y el 24%, a ver películas. Estos fueron los programas de Netflix con más menciones en el período:


En cuanto a servicios de envío a domicilio, se registraron 1,3 millones de menciones, con un aumento en el 620% de éstas en 10 días en que la pandemia fue declarada.


Las menciones por app de servicio fueron, en su orden Rappi (36%), Uber Eats (35%), Glovo (14%), Pedidos Ya (10%), Sin delantal (3%) y Didi Food (3%).


La palabra de tipo de comida más mencionada por país fue, en Colombia, la hamburguesa con el 14% del total. En Chile fue el sushi (10%) y en México tacos y pizza (26%). Por su parte, Perú prefirió la pizza (9%) y Argentina las empanadas (19%). En Brasil la palabra preferida para ordenar fue lanches y pizza (22%).

El estudio completo se puede descargar del siguiente link.

78 vistas