• ucepcol

Con inversión de 2 millones de dólares en sus oficinas, Geometry se reinventa

La compañía le apuesta a la "economía naranja" como pilar de crecimiento, pues el 30% de sus ventas representan exportaciones de ideas creativas y culturales para clientes regionales.

El mundo de la industria publicitaria ha ido evolucionando en Colombia y con la llegada de la "Economía Naranja", la competitividad es cada vez más fuerte, la innovación y la retención de talento son los pilares estratégicos para que el crecimiento sea constante. Por esta razón, Geometry, compañía omnicanal que brinda servicios digitales, de ATL y BTL, y líder del mercado colombiano, decidió apostarle a la reestructuración de sus oficinas invirtiendo más de dos millones de dólares en espacios que incentivan la productividad y la optimización de procesos. Las nuevas oficinas tienen una inversión de más 300 millones de pesos en equipos de producción audiovisual que garantizan estar a la vanguardia en el contenido creado para los diferentes canales de comunicación de las compañías que confían en el trabajo de la agencia. Esto, enfocado en el trabajo de 15 años comprometidos en cambiar la industria y masificar el mercado, pues Geometry es la única agencia presente en seis ciudades colombianas. La reestructuración mantiene la esencia de lo que es Geometry, conservando el detalle de sus inicios pero con una versión evolucionada, enfocada en el trabajo en equipo. La propuesta se basó en lograr puntos de integración, por eso las oficinas están orientadas en procesos y necesidades de los clientes y no divididas en cargos o jerarquías que generan una comunicación vertical y poco efectiva. El diseño de los espacios está inspirado en artes escénicas y cinematografía en las que se destacan películas como Kill Bill, Regreso al futuro, Matrix, entre otras que ayudan a la productividad y creación de ideas disruptivas y diferentes para los diferentes clientes nacionales y regionales.

“Queríamos crear espacios de recreación que de alguna manera compensen los niveles de dispersión que podemos tener a causa del cansancio. Teníamos visualizado un espacio que nos inspirara creativamente. Espacios de co-working que minimizaran procesos y fortalecieran el trabajo en equipo y estas oficinas superaron nuestras expectativas”, confiesa Xavier Serrano, CEO de Geometry Colombia.


“En Geometry tenemos La Banda, probablemente una de las pocas oficinas en Colombia que tiene stage musical, instrumentos completos y todas las tardes hay sesiones de jammming, clases y unión de equipos de trabajo”, sostiene Serrano.

La compañía nació en el año 2003 en Colombia y, en ese entonces, contaba sólo con cinco empleados, en 2018 la empresa cerró el año con 250 personas de tiempo completo, con la consiguiente generación de empleos temporales para más de 3.000 personas en servicios de mercadeo y publicidad y apostándole al crecimiento de la industria creativa. Estas oficinas rompen con lo que Geometry ha logrado en los 52 mercados que laboran globalmente siendo referentes en el modelo de trabajo y visibilizando a Colombia como uno de los pioneros en productividad y espacios creativos. La compañía creció un 17% en el 2018 y espera cerrar el 2019 con un crecimiento del 25%. ******** Acerca de Geometry Colombia Es una agencia de activación omnicanal.  Geometry hace parte de WPP, la compañía de comunicaciones de marketing más grande del mundo. En Colombia tiene más de 15 años de experiencia trabajando por un solo propósito: "Inspire people to buy well". Geometry está presente en seis ciudades del país: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga y hace una cobertura estratégica para cada una de las necesidades de sus clientes.