Industria creativa solicita medidas urgentes para su reactivación

Los gremios de las Industrias Creativas y de Contenidos, entre estos la UCEP, enviamos al Presidente de la República la solicitud de insertar la actividad de producción audiovisual dentro de las próximas medidas de reactivación económica, para lo cual ya hicieron entrega de la propuesta de protocolos de bioseguridad. 

El sector creativo y de contenidos agrupa aproximadamente a 24.000 empresas en todo el país, de las cuales cerca de 3.800 están dedicadas a la producción audiovisual y aproximadamente 2.100 a la producción de entretenimiento en vivo y contenidos de artes escénicas.


Este sector aportó el 3,2% del PIB y generó 539.933 empleos directos e indirectos de acuerdo con cifras del DANE de 2018. Adicionalmente, a través de la red de servicios conexos de insumos y suministros, el sector se relaciona con 16 sectores económicos, lo que corresponde al 46% del aparato productivo.


En la comunicación anexa, los gremios pertenecientes a las industrias creativas y de contenidos, entre estos, la UCEP, hacen la solicitud al Gobierno Nacional para que se adopten medidas que cubran a toda la industria creativa, el arte, la cultura y su cadena de valor, ya que ello recoge el esfuerzo del Gobierno de conceptualizar y fomentar la existencia de una industria con potencial de transformación e inclusión social y económica para el país.


Ver carta enviada al Gobierno Nacional a continuación:

Reactivación__Economía_Creativa_y_Cult

27 vistas