Inscríbase en la "hackatón virtual" latinoamericana para el sector creativo y cultural

Participe en esta convocatoria y únase a un equipo virtual que, a través de la creatividad, generará nuevas ideas y oportunidades para la industria como respuesta a la crisis del Covid-19. La "hackatón" se realizará del 24 al 26 de abril. Inscripciones abiertas hasta el 22 de abril.

Durante los próximos 24, 25 y 26 de abril, se realizará ‘Respiro Creativo’, el hackatón latinoamericano que busca estructurar un equipo de trabajo virtual para el desarrollo de nuevas ideas y oportunidades para el sector creativo y cultural.


El objetivo es trabajar con personas que creen que la solidaridad y la colaboración son el camino para afrontar la crisis que ha venido dejando en el sector la cuarentena causada por el Covid-19.

Un hackatón (palabra compuesta por hack y marathon) es un evento orientado a personas que quieren desafiar el status quo (hackers) para que en un corto lapso desarrollen proyectos de manera colaborativa desde sus computadores. Los organizadores quieren unir esfuerzos y usar la creatividad en busca de ideas que ayuden al sector creativo y cultural a salir adelante, las cuales, una vez finalizado el evento, quedarán publicadas en una galería de proyectos creativos/culturales de acceso abierto a todo el público.

Este proyecto, liderado por Socialab, Lupita Post, Trópico Creativelab, Cartel Urbano, Jiuman y Disruptivo TV, busca en 72 horas encontrar nuevas ideas de negocio, soluciones y oportunidades basados en la colaboración entre miles de personas.

A la fecha, el proyecto cuenta con más de 4.000 participantes inscritos y 220 organizaciones que se han sumado como aliados, entre estas el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), UNESCO, agencias de publicidad como MullenLowe y Wunderman Thompson, organizaciones académicas como La Escuela de Publicidad de la Sergio Arboleda y el INALDE Business School.

Según Ignacio Vidal, vocero de la iniciativa y director de Socialab en Colombia “A través del hackatón Respiro Creativo, buscamos ideas para salvar el sector de las ideas. El reto que nos inspiró a crear esta iniciativa fue ¿Qué pasaría si unimos diferentes talentos del sector creativo y cultural en Latinoamérica para crear nuevas formas de ser, pensar y trabajar en medio de la crisis actual y así buscar ser sostenibles en un futuro incierto?” Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 22 de abril en la página web www.respirocreativo.org.




43 vistas