• ucepcol

La creación publicitaria y su aporte al talento nacional

Actualizado: 13 de dic de 2018



Colombia, según The Global Innovation Index 2012, ocupa el puesto 20 entre 141 países que exportan servicios creativos.

Iniciativas como la de la Cámara de Comercio de Bogotá y la Alcaldía Mayor de Bogotá, en las que participa el sector publicitario a través de la UCEP y de sus afiliadas, están apostando por transformar a Bogotá en el hub de negocios del sector de industrias creativas en América Latina a través de la estrategia de especialización inteligente; registran cuánto está representando el sector como un factor de desarrollo de la ciudad, en el que la publicidad es un actor que resulta indispensable.

Bogotá hoy en día es la ciudad que más recibe inversión "Green Field "en Industrias Creativas de todo América Latina y el Caribe, según lo demuestra el estudio de fDi markets, que destaca que desde 2005, la capital ha recibido 488 millones de dólares, por encima de Sao Paulo, Buenos Aires, Ciudad de México y Río de Janeiro.(Ver más)

Como es sabido, parte importante del talento de un país se encuentra representado en la creatividad al servicio de la industria publicitaria. Las agencias colombianas se han destacado de años anteriores por su talento premiado en los eventos internacionales de la industria más importantes.

Ejemplo de ello fue En Cannes 2018, nuestras agencias obtuvieron diecisiete (17) Leones, siendo reconocidas cinco agencias nacionales durante el festival. Dos Grand Prix para Colombia, uno de Mullenlowe SSP3 con su campaña "My Line- Powered by Google-" en la categoría de Innovation y otro de Ogilvy en Product Design con la campaña "Kingo", marcaron un momento glorioso para la publicidad del país.


Mas información:

La creatividad de agencias colombianas brilló en Cannes Lions 2018


Agencias UCEP galardonadas durante los Effie Awards Colombia 2018


Sancho BBDO, la agencia más efectiva del planeta


Dos agencias Colombianas, entre las mejores del mundo según Warc 100