Las cámaras regionales de la industria comenzaron a dialogar: ante la coyuntura, ¿nace un espacio?

La presidenta de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias dio detalles del encuentro virtual que tuvieron con la Asociación Chilena de Publicidad y la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM). La próxima semana volverían a reunirse.

Artículo tomado de Adlatina. Publicado el jueves 16 de abril de 2020.


Como parte de los diversos reclamos que las asociaciones de empresas publicitarias de la región vienen haciendo a sus respectivos gobiernos, Ximena Tapias, presidenta de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (UCEP), tomó la iniciativa de generar un encuentro virtual con representantes de varias cámaras. En esta primera reunión estuvieron presentes representantes de la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM) y de la Asociación Chilena de Publicidad.


“Creo que hay un discurso asociado, estamos en la misma situación. Por eso debemos pasar del dicho al hecho y lo podremos lograr con la mutua colaboración. Podemos ver juntos las problemáticas y generar un eco y reflexión por parte de los distintos actores y estados”, le comentó Tapias a Adlatina.


La propuesta de Tapias es tener reuniones semanales para intercambiar información, experiencias y compartir lo que está ocurriendo en los distintos países y “cómo podemos ampliar las necesidades locales desde el punto de vista regional”.


La presidenta de la UCEP aseguró que tienen problemas similares respecto a las prácticas comerciales “porque es una industria transnacional”. “Es el principio de un camino y nos va ayudar a identificar estos elementos comunes”, asegura.

11 vistas