• ucepcol

Las marcas al ritmo de la economía digital, ¿necesidad o riesgo?

Un grupo de abogados de la firma Philippi, Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría analizó si las constantes actualizaciones en los logos de las marcas son positivas para una compañía o pueden indicar que algo no está bien en el negocio.

Las fluid trademarks son aquellas marcas cambiantes que envuelven la creación y uso de diferentes variaciones, las cuales coexisten con los rasgos y elementos principales de la marca original.


El objetivo principal de estas marcas es captar la atención y compromiso del consumidor a través de la dinámica, la actualización y el cambio regular de la fuente y estilo de la misma.


Un ejemplo claro de una fluid trademark es la marca Google. El logo utilizado por Google ha sido denominado por la compañía como doodle, en atención a los cambios temporales que son realizados de acuerdo con algún evento específico y/o época del año.


Los invitamos a consultar el interesante artículo publicado por los abogados Mauricio Patiño, Carolina Polanco y Diego Quintero en el que analizan si estas constantes actualizaciones y cambios en el logo de las marcas son o no positivas para una compañía desde un punto de vista comercial y, sin embargo, pueden ser riesgosos desde la perspectiva del derecho marcario.


Ver artículo completo en:

https://www.ambitojuridico.com/noticias/especiales/constitucional-y-derechos-humanos/las-marcas-al-ritmo-de-la-economia-digital