McCann Worldgroup, la red más efectiva de 2020 en el Ranking Warc 100

Según el índice global de excelencia creativa y efectividad publicitaria, McCann fue la red de agencias número 1 por su efectividad. Le sigue en el ranking BBDO Worldwide. El primer puesto en materia de campañas fue para The Whopper Detour, de la agencia FCB New York para la marca Burger King.



Por segundo año consecutivo, Mc Cann Worldgroup obtuvo el reconocimiento como la red de agencias más efectiva del mundo en 2020 entre 100 agencias, según el índice Warc Effective 100, ranking independiente que celebra la excelencia en creatividad.



La lista de agencias de McCann Worldgroup y las campañas creativas que desarrollaron dominaron en la lista de efectividad de WARC, donde resaltaron 13 de ellas entre las 50 principales. Aparte de la oficina en Dubai, figuraron las de Nueva Delhi (#4), Nueva York (#9), Shanghai (#17), El Cairo (#17), Londres (#24), Lima (#26), Beirut (#29), Manchester (#37), Moscú (#41), m: united New York (#44), Manila (#48) y Santiago (#50).


Según Harris Diamond, Presidente y CEO de McCann Worldgroup, "el reconocimiento creativo y estratégico que hemos recibido por nuestras agencias transversalmente en toda nuestra red global, refleja la fuerza de nuestra capacidad para crear trabajo creativo estratégico para algunos de nuestros clientes más grandes, al igual que para los regionales y locales.

El éxito de McCann Worldgroup en la clasificación de WARC se consolidó con las 18 campañas diferentes nombradas en la lista de WARC de las 100 campañas más efectivamente creativas. Los clientes cuyo trabajo fue considerado incluyen: Amazon Prime, Coca-Cola, Microsoft, Xbox Minecraft, Mucinex, Nescafé, Aldi, IKEA, KitKat y Uber.


Asimismo, WARC clasificó 6 agencias de McCann Worldgroup entre las 50 mejores del ámbito creativo digital. 


The Whopper Detour, la mejor campaña


El primer puesto en creatividad en materia de campañas fue para The Whopper Detour, de la agencia FCB New York para la marca Burger King de Estados Unidos. A continuación presentamos la pieza ganadora:



69 vistas