• ucepcol

Presidente Duque invitó a creativos colombianos a participar de campaña por la reforestación

Actualizado: 20 de ago de 2019

Según el mandatario, la campaña será presentada durante la Cumbre Latinoamericana +Cartagena.

Iván Duque, Presidente de Colombia participó el pasado 21 de junio en Cannes Lions con la charla «La Economía Naranja: Como las ideas son el nuevo combustible», de la mano del reconocido publicista Juan Carlos Ortiz, quien fue su moderador.


Durante el conversatorio, el Presidente anunció el lanzamiento de una campaña contra la deforestación en unión con creativos colombianos cuyo lanzamiento está previsto durante +Cartagena, la Cumbre Latinoamericana de la Economía Creativa, que se realizará del 2 al 4 de octubre próximos.


Iván Duque afirmó que «no hay industria que tenga la capacidad de conectarse con la sensibilidad de los seres humanos en 30 segundos, en un minuto. Esta es la única industria que lo puede hacer, que logra tocar los sentidos. Por eso, queremos reunir durante un día las mentes de los creativos colombianos para lanzar la campaña contra la deforestación y para proteger la biodiversidad. Eso lo queremos lanzar en el mes de octubre cuando tengamos la Cumbre de las Industrias Creativas en Colombia».


De igual manera, el Presidente Iván Duque, aseguró que Colombia está trabajando para convertirse en el gran poder de la cultura y la creatividad en Latinoamérica, impulsando la economía naranja para que sea el gran motor de la economía colombiana.

Para Ximena Tapias, Presidente de la UCEP y de +Cartagena, «la alianza de Presidencia con creativos colombianos para el lanzamiento de una campaña nacional es un espaldarazo positivo a la creatividad, el talento y la innovación representativos de la sociedad colombiana, lo que genera un evidente respaldo al crecimiento de la economía creativa del país».


Destacado:

En +Cartagena, la cumbre que se llevará a cabo del 2 al 4 de octubre de este año en el Centro de Convenciones de Cartagena, usted podrá ampliar su conocimiento sobre la economía

naranja y la industria creativa junto con más de 1.500 líderes y profesionales, con

acceso a escenarios académicos en distintos formatos, premios latinoamericanos de

industria, espacios de relacionamiento y de negocios y actividades sociales.


A continuación podrá ver el video del conversatorio:



11 vistas