Un mensaje esperanzador: Arturo Calle

Recogemos con admiración las palabras del líder empresarial antioqueño, fundador de la reconocida marca de ropa masculina y quien se sensibiliza con la situación actual desde su propio negocio, manifestando con ello su profundo sentido humano.


Texto tomado de aviso en el diario El Tiempo, 20 de marzo de 2020.


Queridos colombianos,


Nunca pensé que a mis 81 años iba a tener que vivir el reto más grande de toda mi vida y de toda mi historia como empresario.


Tras 53 años de trabajar de sol a sol, de construir desde cero una de las marcas más emblemáticas de este país, y de haber formado una gran empresa internacional, compuesta hoy por más de 6.000 colombianos que trabajan honradamente para cumplir sus metas y sus familias, hoy nos vemos enfrentados ante un enemigo invisible, que está desafiando la humanidad contemporánea, como nunca antes había visto. Casi sin tener tiempo suficiente para decantar, los ciudadanos, en cabeza del gobierno nacional, las instancias internacionales y nosotros los líderes empresariales hemos acogido los llamados de responsabilidad y autogestión para preservar la Vida Humana.


Así, por primera vez en estos 53 años de trayectoria, haremos un alto en el camino, cerraremos todas nuestras tiendas y fábricas para resguardar la vida de nuestros colaboradores, de nuestros clientes y de todos los colombianos presentes en nuestro entorno.


Todos compartimos un solo hábitat: Colombia, más que nunca necesito de la conciencia de sus individuos para que paremos esta situación.


Como familia unida, que trabaja y se apoya, los Calle también estamos dando ejemplo. Hemos asumido los estrictos protocolos, que nos permitirán cruzar este puente. Nos estamos protegiendo para volver a empezar.


Hago un llamado a todos los colombianos para que unidos, precavidos, y con toda energía que requerirá un nuevo despertar, volvamos con todo nuestro empeño a seguir construyendo Patria, a través de la generación de nuevas oportunidades y dándonos la mano entre todos, recuperando la solidaridad característica de nosotros los colombianos.


Cuenten conmigo, como un compañero más, que se une a sus preocupaciones y las incertidumbres naturales de este momento. Juntos con emoción por el futuro vamos a recomponer una mejor humanidad.


Luchar y perseverar, es lo único que sabemos hacer: lo hemos hecho generando empleo, liderando grandes causas y estando más de medio siglo donde los colombianos lo han necesitado. Colombia, hoy más que nunca, tiene la certeza de la mano tendida del Grupo Empresarial, de la Fundación Arturo Calle y la mía propia.


Queridos colombianos, mientras paramos, por favor cuidémonos todos: a nuestros mayores, a nuestros niños y jóvenes, a los trabajadores de la salud, a los miembros de nuestras iglesias, a los educadores, a las personas de las cadenas de logística que nos llevarán el pan a la mesa... ¡En fin!


Yo oro por ustedes.


Asumamos con responsabilidad la tarea que ha llegado a nuestras manos, estoy muy convencido de que saldremos todos más fuertes, cargados de amor para construir un futuro más promisorio para quienes habitamos este mundo.


Los quiere hoy y siempre,


Arturo Calle Calle




133 vistas