Publicados semifinalistas del "Caracol de Plata"

El reconocimiento latinoamericano al mensaje de beneficio social, "Caracol de Plata", publicó la lista de 52 mensajes y 11 campañas que serán evaluados por los miembros del jurado internacional. 

 

La Asociación Civil Caracol de Plata publicó la lista de los 52 mensajes y las 11 campañas semifinalistas del concurso profesional del Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social, cuyo objetivo es motivar a las empresas, las agencias de publicidad, los medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad civil a tener una mayor participación en la creación, producción, patrocinio y difusión de mensajes publicitarios educativos que aborden las diversas causas sociales de sus comunidades.

 

Los trabajos seleccionados como semifinalistas provienen de 11 países: Argentina, Costa Rica, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

 

Entre otros países, destacan Argentina y España por su creatividad y gran compromiso con las causas sociales, ya que cada uno cuenta con 10 trabajos semifinalistas.

 

De acuerdo con los organizadores del concurso, en esta edición se detectó un nivel de calidad muy alto en los materiales nominados, por lo que el trabajo del Jurado Internacional será particularmente difícil.  Asimismo, comentaron que es alentador ver cómo cada vez más empresas reconocen que la inversión de talento y recursos en esta estrategia de responsabilidad social reditúa en beneficios tanto para la comunidad como para ellas mismas.  

 

Empresas de Iberoamérica, como Banesco Banco Universal, Coca Cola, CoverGirl, GNP Seguros, Grupo Modelo, Mundo Maipú, P & G y su marca Always, Renault Venezuela y Telcel 4G, entre otras, realizaron o patrocinaron varios de los mensajes y campañas semifinalistas.

 

El Jurado Internacional de la XVI del concurso está integrado por 18 personalidades de 11 países y representan a anunciantes, agencias de publicidad y medios de comunicación.  Los nombres de los miembros del Jurado Internacional se darán a conocer en el mes de marzo.

 

La lista de los 63 mensajes y campañas semifinalistas se encuentra publicada en el sitio en Internet: www.caracoldeplata.org.  

 

Acerca de Caracol de Plata, A.C.

Caracol de Plata, A.C., es una organización no lucrativa que surgió de la iniciativa privada en 1999 con el propósito de promover la responsabilidad social empresarial y la participación ciudadana en el área de la comunicación a fin de que se creen y difundan más y mejores mensajes de beneficio social.

 

El Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social, es un programa de Caracol de Plata que tiene como propósito motivar a las empresas, agencias de publicidad, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil, así como a estudiantes, de Iberoamérica, a participar en la creación, patrocinio y difusión de mensajes de beneficio social mediante la realización anual de dos concursos: uno profesional y otro universitario.

 

Con esa finalidad, la asociación hace una convocatoria anual para cada concurso, en América Latina, España y Portugal, así como en los países del mundo donde habitan comunidades iberoamericanas, e invita a los interesados a nominar mensajes de beneficio social que concursen por el reconocimiento.

La información sobre los semifinalistas del "Caracol de Plata" está disponible en www.caracoldeplata.org