Habla Francisco Samper

Publicidad colombiana, tercera potencia en Latinoamérica

Después de Argentina y Brasil, Colombia es reconocida como potencia latinoamericana en materia de Publicidad. Durante el pasado Festival de la Publicidad Independiente (FEPI), realizado en Argentina, Francisco Samper, Chairman CEO de la agencia LoweSSP3, hizo un interesante y creativo análisis de los factores de la publicidad colombiana que la han permitido estar entre las mejores del mundo.

 

¿Cómo es posible estar entre las mejores publicidades del mundo? Para responder este interrogante, Francisco Samper dictó una charla denominada "Publicidad sin complejos", donde expuso el caso de LOWE-SSP3, considerada en el 2013 por Advertising Age como la mejor del mundo.


Su intevención destacó cómo la publicidad puede realizar acciones significativas para la sociedad; tal es el caso de las realizadas por su agencia para motivar y lograr la desmovilización de la guerrilla colombiana. 
 
Según Samper, no solo las agencias multinacionales pueden lograrlo.  "Hay mucho talento en las agencias independientes" y  "las agencias y anunciantes colombianos se están comenzando a tomar en serio los premios, lo cual ha contribuido a la creación de una industria más sólida. El ratio entre la creatividad y la efectividad es directo, miles de estudios como el Gunn Report, así lo indican".

 

 

Video tomado del canal de Youtube "Código TV".