Se lanza Comisión de Marketing y Publicidad de la CCI en China

Empresarios, industriales, Cámaras e instituciones académicas aplauden el lanzamiento de la Comisión de Marketing y Publicidad de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), cuyo trabajo se orientará hacia la promoción de la autorregulación.

 

 

El pasado 21 de enero, la Cámara de Comercio Internacional (CCI) presentó a la naciente Comisión de Marketing y Publicidad como un paso adelante hacia la adopción de los principios de autorregulación en la actividad publicitaria y su difusión entre la industria y otros grupos de interés claves en la materia.

 

Este nuevo organismo trabajará por la apropiación de los preceptos consignados en el Código Consolidado de Prácticas Publicitarias de la CCI, conocido como el "Código CCI", y que incluye un conjunto de normas para la publicidad y el marketing que sirven de base para la generación de los códigos nacionales y sectoriales de la mayoría de los sistemas de autorregulación existentes en el mundo. 

 

Shunjie Lin, Secretario General de la CCI China, pidió a los miembros fundadores tener en cuenta el trabajo de la Comisión como un derecho exclusivo en lugar de una obligación. El reto es que dicho país proporcione una plataforma para intercambiar ideas y aprender en torno a mejores prácticas globales en la materia.

 

La creación de la Comisión de ICC China sobre Marketing y Publicidad surge en un momento crucial con la reciente aprobación, por parte de los líderes de la APEC, de la Agenda Económica sobre Estándares de Publicidad y Desarrollo Práctico para promover la alineación de los estándares publicitarios y reducir el costo de hacer negocios a lo largo de la región. La Comisión jugará un rol decisivo en la implementación de esta iniciativa, particularmente en un momento en que la Ley de Publicidad China está siendo revisada. 

 

> Descargar el Código Consolidado de Prácticas Publicitarias de la CCI