La UCEP hace parte del surgimiento de Aliadas, la nueva alianza para construir y sumar

Representantes de 16 gremios y asociaciones, entre ellos la UCEP, constituyeron una organización que busca promover el fortalecimiento institucional y el desarrollo económico del país, así como defender la libre empresa y la seguridad jurídica, colaborar y profundizar en los intereses de la sociedad para hacer un mejor país.


El pasado 5 de octubre se llevó a cabo el evento de lanzamiento de la Alianza de Asociaciones y Gremios, Aliadas, organización a la que se suma la UCEP como uno de sus miembros y que surge con el fin de impulsar la interlocución con el Estado, la defensa de la empresa, el crecimiento económico, el desarrollo sostenible de Colombia, la competitividad de país y la inclusión social.


El propósito de Aliadas es contribuir al desarrollo integral del país con fundamento en la economía de mercado, el libre comercio, la libre empresa, la libertad de expresión, libertad de prensa, la innovación, el emprendimiento, el conocimiento y la defensa de la seguridad jurídica que facilite el crecimiento del tejido empresarial.


Ximena Tapias, presidente de la UCEP, ve con beneplácito la conformación de este nuevo organismo: "Los gremios representamos el esfuerzo de muchos años de trabajo, por lo que este ejercicio de sentarnos a compartir información entre nosotros, a pensar colectivamente en el país, a sumar generando empleo y promoviendo los sectores que representamos es fundamental. El hecho de sentarnos juntos entre pares a conversar y a revisar muchos temas que venimos viendo de manera individual pero que consideramos deben ser vistos de manera colectiva ante la situación del país es muy pertinente en estos momentos.

"Se habla de reactivación, este es un esfuerzo de rehabilitación. Hemos aprendido de lo que hemos vivido y creo que en estos momentos de colaboración damos una señal en el sentido de que juntos podemos ir mucho más lejos". Ximena Tapias, Presidente de UCEP.

Los gremios y asociaciones empresariales que conforman la Alianza congregan diversos sectores de la economía, que incluyen manufacturas, agroindustria, gastronomía, salud, farmacéutico, tecnología, logística, movilidad sostenible, publicidad, cajas de compensación y servicios, entre otros. Así mismo, representan cerca de 6 mil empresas, con presencia en el 92% del territorio nacional y alrededor de 2 millones de empleos en Colombia.


Según María Claudia Lacouture, presidente de Aliada y actual directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, "constituiremos una alianza que propiciará el diálogo y la convivencia pacífica por lo que desde ya estaremos abiertos y dispuestos para interactuar con todas las organizaciones empresariales, sociales o de Gobierno en la búsqueda de una conciliación permanente, en la consolidación de un modelo competitivo, globalizado y sostenible, al margen de ideologías, con la certeza de que el cambio depende de todos y que el momento que vive Colombia lo necesita y lo reclama".


A Aliadas podrán ingresar asociaciones de empresarios, gremios de la producción, centros de pensamiento y organizaciones de carácter nacional, interesados en el trabajo colectivo en pro del objetivo señalado, siempre y cuando cumplan con las siguientes características:


- Reconocimiento por su labor de representatividad y un trabajo continuo por los sectores que involucran el desarrollo de este acuerdo de voluntades.

- Tener actividades permanentes en pro de la economía de mercado, la libre empresa, la libertad de expresión, la libertad de prensa, la innovación, el emprendimiento y la investigación

- Tener incidencia en el desarrollo productivo del país.





33 visualizaciones
Vea además...
Buscar por Tags
Follow Us
  • Facebook Classic