Cámara de Comercio de Bogotá finaliza iniciativa "Vacunación por la reactivación"

La iniciativa obedece a la pérdida de interés por parte de las empresas privadas en asumir costos de la vacuna para sus empleados.

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) implementó la iniciativa Vacunación por la Reactivación, con la cual buscaba agregar demanda para la compra de un millón de vacunas que se distribuirían a miles de empresas y así apoyar su proceso de reactivación.


Sina embargo, en la medida en que los grupos de edad han accedido al Plan Nacional de Vacunación gratuito, se ha perdido el interés de las empresas privadas en asumir los costos de la vacuna para sus empleados.


Por esta razón, la Cámara de Comercio de Bogotá, ha tomado la decisión de dar por terminado el plan de Vacunación por la Reactivación, e iniciará el proceso de devolución integral de los recursos a las empresas que ya hayan cancelado.


La CCB identificó la pérdida de interés por parte de las empresas en la adquisición de vacunas. Entre la primera etapa del proceso de vacunación relativa a la manifestación de interés y la segunda asociada al pago de las vacunas, se evidenció un 75 % de deserción en número de empresas y una reducción del 90 % en el número de dosis requeridas.


Ver comunicado CCB


Invitamos a todos nuestros afiliados, a que continúen vacunándose de manera gratuita mediante el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno.


Vacunación empresas Gobierno Nacional
.pdf
Download PDF • 1.03MB

#Yomevacuno



4 vistas
Vea además...