Conozca las agencias colombianas ganadoras en Cannes Lions 2022

Cuatro son las agencias colombianas que fueron premiadas en diferentes categorías durante el desarrollo del Festival Cannes Lions 2022. Debido a sus proyectos, que trabajaron temas diversos e innovadores, Colombia recibió nueve condecoraciones en esta ocasión.



El Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions 2022 culminó el pasado 24 de junio dejando un saldo positivo para las agencias colombianas que representaron la industria creativa del país. En total Colombia fue reconocida con siete trofeos y dos medallas de la siguiente manera: en Direct tres Bronces, en Radio & Audio dos, dos Bronces y en Brand Experience & Activation dos Platas.


La UCEP felicita a todas las agencias que participaron en Canne Lions 2022 dejando en alto el país. De la misma forma, como agremiación deseamos extender un saludo especial a las tres agencias afiliadas que destacaron en la premiación por sus iniciativas que reflejan el trabajo realizado en la industria creativa.


A continuación, podrá conocer las agencias colombianas que fueron reconocidas:

  • Sancho BBDO, por su proyecto The Most Wanted Portrait - Alcaldía de Soacha. León de bronce en Direct.

  • Leo Burnett, por su proyecto TikTokMmercials - Davivienda. León de bronce en Direct.

  • Wunderman Thompson, por su proyecto Missing Stock - International Foundation for Reunion + Mudi 3D & AR studio. León de Bronce en Direct.

  • Rony Saavedra y Manuel Barbosa, integrantes de Sancho BBDO, por su campaña #IamAntiRacistContract. Young lion PR de plata.

  • David Bogotá, por su proyecto Royalty Free Bot - Budweiser BudxRecords. Dos leones de plata, uno en Brand Experience & Activation y otro en Radio & Audio.

  • David Bogotá, por su proyecto Whtspp Records - Budweiser BudxRecords. Dos leones de bronce, en Mobile y Radio&Audio.

  • Nicolás Tellez y Omar Galvis, integrantes de David Bogotá, por su campaña Am I a Human?. Young Lion Media de plata.



Agencias UCEP

 

Wunderman Thompson

Este proyecto que tuvo como anunciante a la International Foundation for Reunion + Mudi 3D & Ar Studio, es un "banco de imágenes gratuito impulsado por IA para que las marcas lo utilicen en sus campañas publicitarias para reemplazar los rostros de los modelos, con los rostros de las personas desaparecidas. Cabe destacar que en Colombia el conflicto armado, los desastres y las tragedias personales han dejado innumerables desaparecidos alrededor del país, lo que inspiró la creación de esta iniciativa. Algunas de las marcas que se unieron a la causa del proyecto en el marco de sus campañas publicitarias son Ford, AB InBev y Honda.


Conozca a detalle el proyecto en el siguiente enlace:


 

Leo Burnett

Este proyecto trabajado para el Banco Davivienda, tuvo como estrategia reutilizar mensajes de campañas publicitarias de la entidad financiera que fueron destacadas en su momento, para difundirlos a través de un lenguaje más contemporáneo en la red social TikTok. Para esto se seleccionaron creadores de contenido de la red social que realizaron videos actuando y emulando las campañas pasadas, llegando a diversos públicos como la Generación Z y Milenial.


Conozca el proyecto:


 

Sancho BBDO



Este proyecto trabajado para la Alcaldía de Soacha y las autoridades policiales, fue creado para disminuir los casos de delitos informales en el municipio aledaño a Bogotá, con el apoyo de la tecnología de personalización implementada en videojuegos como, por ejemplo, el NBA 2K22. La idea con la implementación de dicha tecnología, fue capacitar a un retratista para que a través del uso de la plataforma digital, pudiera crear retratos más rápidos y reales de los delincuentes.

Conozca el proyecto:


Esta iniciativa busca reivindicar la lucha contra el racismo a través de un "Contrato" en donde la persona que lo firme, se compromete a trabajar desde su círculo cercano para que ninguna persona sea vulnerado por esta problemática. Conozca más detalles de la premiación en el sitio oficial:









147 visualizaciones