Conozca las condiciones normativas para el desarrollo adecuado de la publicidad exterior

Debido a la convocatoria realizada por la UCEP, Asomedios estructuró un manual de uso para gestionar la complejidad de la OOH. Esta iniciativa da una serie de recomendaciones para aplicar en las campañas publicitarias dentro del contexto urbano, sin dejar de lado la reglamentación dispuesta por la Secretaría Distrital de Ambiente

Es de vital importancia que los proyectos publicitarios enfocados en espacios exteriores de lo urbano, cuenten y sean regulados por las normativas legales vigentes para su correcto desarrollo.


En este sentido la UCEP, consciente de la complejidad que puede tener la implementación de las diferentes estrategias Out Of Home (OOH), hizo una invitación a Asomedios para reflexionar respecto al tema. Ante esta solicitud, Asomedios presentó a la UCEP un manual de uso para que la industria aplique correctamente las reglamentaciones en sus campañas.


Dentro de este manual se destacan requerimientos que regulan el uso de vallas, vallas con innovación tecnológica en LED, cerramientos, murales artísticos, fachadas traslúcidas y avisos de fachadas con grandes superficies. Cabe mencionar que las anteriores formas de publicidad están sujetas a la resolución 931 de 2008, el Decreto 959 de 2000 y el Acuerdo 610 de 2015.


La UCEP seguirá atenta al correcto desarrollo reglamentario de las campañas publicitarias en el contexto urbano de la ciudad. A su vez, Asomedios y sus empresas afiliadas (Marketmedios Comunicaciones, Hanford, Efectimedios, Lopez Publicidad Exterior, Organización Publicidad Exterior, Vallas y Publicidad JAC, Metalvisual y J&M Comunicaciones) se comprometen a adherirse a las normativas gubernamentales lideradas por la Secretaría Distrital De Ambiente (SAD).


Si desea saber más en detalle sobre el tema, acuda al comunicado expedido por Asomedios y al documento reglamentario de la SAD:


Documento Asomedios


Concepto jurídico:

















79 visualizaciones
Vea además...
Buscar por Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic