Lanzan convocatoria para promover emprendimientos culturales y creativos tempranos

"Aldea Bogotá Cultural y Creativa" es la iniciativa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá en asocio con iNNpulsa, mediante el cual se acelerarán 100 emprendimientos con alto potencial de impacto en la capital. Inscríbase hasta el 28 de marzo.


Con el fin de identificar, promover y fortalecer emprendimientos culturales y creativos en etapa temprana, con potencial de crecimiento rápido, rentable y sostenido en el Distrito, que a futuro logren impulsar el crecimiento económico con la generación de empleo, ingresos en ventas y su expansión nacional e internacional, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, en asocio con iNNpulsa, lanzaron el programa "Aldea Bogotá Cultural y Creativa".



La convocatoria, abierta hasta el próximo 28 de marzo, está dirigida a emprendedores del sector cultural y creativo que desarrollen su actividad comercial en la ciudad de Bogotá y que se encuentren dentro de la lista de códigos CIIU priorizada para la convocatoria, adicionalmente que cumplan las siguientes características:

  • Ventas desde 5 hasta 400 millones de pesos colombianos en el último cierre financiero.

  • Estar legalmente constituido como persona natural o jurídica en una Cámara de Comercio.

  • Emprendimientos que tengan hasta 5 años de operación comercial.


Beneficios de participar


El programa tendrá una duración total de 8 meses, durante los cuales, los emprendedores tendrán la oportunidad de acceder a:


1. Entrenamientos especializados: Diseñados para responder a las necesidades específicas de los emprendimientos del sector cultural y creativo. Estos entrenamientos serán ofrecidos por expertos de la Universidad de los Andes.


2. Acompañamiento personalizado: Los emprendedores más destacados podrán acceder al acompañamiento de un experto con el que podrán desarrollar un plan de crecimiento a la medida.


3. Seguimiento transversal al cumplimiento de indicadores estratégicos: Se realizará un diagnóstico a la medida para definir KPI´s por emprendimiento. Se realizará seguimiento periódico a través de mentorías a la medida.


4. Profundización: Los emprendedores tendrán acceso a una bolsa de horas de profundización en las temáticas de su interés y mayor necesidad.


5. Conexiones de valor y visibilidad: Los emprendedores tendrán oportunidades para acceder a redes de networking y acceder a espacios para visibilizarse en el ecosistema nacional.


Ingrese aquí para más información y postulación a la convocatoria


15 vistas
Vea además...