top of page

​​El marketing de voz y los asistentes virtuales: nuevas oportunidades en la publicidad

La tecnología está en constante evolución y crecimiento. Por esta razón, a diario, las marcas implementan nuevas estrategias para acercarse a sus consumidores que buscan, experiencias novedosas.


En esta carrera por innovar, el marketing de voz y el uso de asistentes virtuales aparecen como aliados para generar nuevas oportunidades en la puesta en marcha de estrategias publicitarias y en la forma de comunicación entre las marcas y los consumidores.

Los asistentes virtuales como Siri, Cortana, Bixby, Google Assistant y Alexa (que lidera la lista de los asistentes más usados a nivel mundial), han dejado de ser una novedad y se han convertido en una parte fundamental de la vida cotidiana de las personas. Esto, debido al uso masivo de dispositivos como teléfonos inteligentes, altavoces inteligentes y el avance en la inteligencia artificial, lo que ha llevado al aumento en el uso de estos asistentes y en la adopción de búsqueda por voz.



Influencia en la publicidad:

El marketing de voz ofrece una forma nueva de interactuar con los consumidores y de presentar anuncios de la marca. En este, los asistentes virtuales brindan una experiencia más personalizada y directa. En cuanto a los anuncios, estos pueden insertarse a manera de contexto sobre las respuestas generadas por los asistentes virtuales a las personas, lo que permite una integración más fluida y menos intrusiva en la experiencia del usuario.

Para aprovechar al máximo esta herramienta, es necesario adecuar y optimizar el contenido publicitario a las búsquedas de voz. Y para ello es necesario tener en cuenta que estas consultas por voz son más conversacionales y largas que las consultas de texto. Las palabras claves y preguntas frecuentes relacionadas con los productos o servicios de las marcas, son fundamentales a la hora de poner en marcha esta estrategia.

Sin duda alguna, el marketing de voz y el uso de asistentes virtuales son una oportunidad para establecer una estrategia más personalizada y contextual para los consumidores. Y aquellas marcas que sean capaces de aprovechar esta posibilidad, podrán conectar de manera más efectiva con su audiencia.

Con información de: Cerem International Business School, Puro Marketing y Revista Emprendedores.






53 visualizaciones
Vea además...
Buscar por Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page