top of page

Influencia: la clave del éxito del social selling

En los últimos tiempos, la forma en que se venden productos en línea ha cambiado mucho. Las redes sociales se han vuelto tan populares que hoy resultan imprescindibles para las marcas, y las audiencias que las utilizan cada vez más han pasado de ser espectadores pasivos a creadores activos de contenidos de todo tipo. Esto ha obligado a las marcas a ajustarse a estas nuevas formas de comprar y comunicarse de los usuarios. En medio de esta tendencia , el &quot social selling " se ha convertido en una técnica muy efectiva para vender por internet usando los canales que facilitan las redes sociales.


El “social selling” es una estrategia de venta que aprovecha las redes sociales para establecer vínculos con posibles clientes. Su objetivo principal es generar confianza y fidelidad, con la finalidad última de incrementar las ventas. En lugar de buscar transacciones inmediatas o directas, se enfoca en crear una comunidad de seguidores que se sientan atraídos por la marca, así como por sus productos o servicios. De esta manera busca indirectamente crear relaciones de cercanía, lealtad, confianza, y empatía con los prospectos y clientes.

Para que los vínculos se afiancen, es imprescindible que exista una relación con una figura de liderazgo o de confiabilidad, la cual es llamada “Influencer”. Dicho rol no solo corresponde a popularidad, seguidores, likes o views; lo más relevante es que sea auténtico, creíble, coherente, accesible, honesto y que parezca y sea cercano a sus audiencias. Para 2022, según insider intelligence, cerca del 72.5% de los especialistas en marketing de Estados Unidos utilizaron el influencer marketing en sus estrategias. Y esa cifra seguirá aumentando en el futuro en plataformas como Instagram, TikTok o incluso LinkedIn.

Para entender en detalle por qué, cómo y para qué considerar, contratar, aplicar y medir la relación entre influencia y social selling, una mezcla entre lo humano y lo medible, La Cumbre Latinoamericana de la Economía Creativa +CTG en su versión 2023 presentará como uno de sus contenidos de valor “Influencia y Social Selling” dentro del eje “Cultura, sociedad y nuevas realidades”. +CTG se llevará a cabo en Cartagena de Indias los días 4,5 y 6 de octubre.


Inscríbase y viva experiencias de aprendizaje, networking, actualización e innovación. Serán más de 48 conferencias sobre los temas vigentes que están modelando la economía, la cultura y la sociedad en la que marcas y personas interactúan en tiempo real.


Para mayor información: www.mascartagena.co | inscripciones@mascartagnea.co | 3144792686 o inscríbase aquí







41 visualizaciones

Comments


Vea además...
Buscar por Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page