La Generación Z y su visión de autenticidad de las marcas
La Generación Z, responde a aquellos nacidos entre mediados de los 90 y principios de los 2010. Este nicho se ha convertido en un grupo influyente en el mundo del consumo y la industria creativa. Su relación con las marcas es única y, a menudo, ponen a prueba la autenticidad de estas en los mensajes, los servicios y los productos que ofrecen.
Es clave que las marcas conozcan cómo dirigirse a este público para así responder a la autenticidad que busca este tipo de generación. Para ellos, la autenticidad, es indispensable en una estrategia de marketing exitosa. Esta generación busca marcas con responsabilidad social que se involucran en causas sociales y ambientales y que se identifiquen con temas como sostenibilidad, desarrollo y originalidad. En ese sentido, la autenticidad implica contar historias reales, mostrar vulnerabilidades y crear conexiones significativas.
Los jóvenes de la Generación Z prefieren marcas que sean abiertas sobre sus procesos de producción, su cadena de suministro y las prácticas laborales. Este tipo de consumidor está acostumbrado a investigar y buscar información, lo que les permite identificar fácilmente marcas con las que pueden identificarse.
Otro de los aspectos clave es la inclusión. Para este tipo de consumidor, las marcas que se destacan reflejan una amplia gama de identidades, culturas y experiencias. Las marcas que se esfuerzan por ser inclusivas y novedosas no solo en la publicidad, sino también en su forma de interactuar con los demás, son más propensas a ganar la lealtad y la recomendación de esta generación.
El contenido es otro de los aspectos a destacar. Las marcas que animan a sus consumidores a compartir sus experiencias y a crear contenido auténtico se benefician de una mayor credibilidad y conexión emocional. Este tipo de nicho se inclina más por ser un tipo de consumidor co-creador. En ese sentido, plataformas como redes sociales ofrecen un espacio donde las marcas pueden dialogar directamente con ellos y reforzar un sentido de pertenencia y fidelidad.
En pocas palabras, la autenticidad aparece como una necesidad en el discurso con los públicos. En el caso de la Generación Z, este es un requisito para asegurar su fidelidad con las marcas y así establecer relaciones duraderas y exitosas. El llamado es a que las marcas se adapten a las expectativas de este tipo de consumidor con contenidos creativos, con responsabilidad social y con un aporte valioso a la sostenibilidad.
Para conocer más de la creatividad aplicada al cambio social y de las acciones de marketing basadas en la empatía, no se pierda +CTG 2024. Conozca aquí a los conferencistas que estarán compartiendo su experiencia y su aporte a la industria creativa.
Commentaires