Las marcas al ritmo de la economía digital, ¿necesidad o riesgo?
Un grupo de abogados de la firma Philippi, Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría analizó si las constantes actualizaciones en los logos de las marcas son positivas para una compañía o pueden indicar que algo no está bien en el negocio.
Las fluid trademarks son aquellas marcas cambiantes que envuelven la creación y uso de diferentes variaciones, las cuales coexisten con los rasgos y elementos principales de la marca original.
El objetivo principal de estas marcas es captar la atención y compromiso del consumidor a través de la dinámica, la actualización y el cambio regular de la fuente y estilo de la misma.
Un ejemplo claro de una fluid trademark es la marca Google. El logo utilizado por Google ha sido denominado por la compañía como doodle, en atención a los cambios temporales que son realizados de acuerdo con algún evento específico y/o época del año.
Los invitamos a consultar el interesante artículo publicado por los abogados Mauricio Patiño, Carolina Polanco y Diego Quintero en el que analizan si estas constantes actualizaciones y cambios en el logo de las marcas son o no positivas para una compañía desde un punto de vista comercial y, sin embargo, pueden ser riesgosos desde la perspectiva del derecho marcario.
Ver artículo completo en:
Comments