Nutrición, bienestar y sostenibilidad: las nuevas tendencias del consumo global

Según el quinto informe de Zenith, las marcas que puedan dialogar con los consumidores sobre nutrición, bienestar y sostenibilidad tendrán una ventaja: la oportunidad de ganar nuevos clientes cuyos hábitos están cambiando.

Con información de Adlatina


Según el informe Bienes de consumo de movimiento rápido: alimentos y bebidas, presentado en estos días por la división Business Intelligence de Zenith "los consumidores son cada vez más conscientes de las preocupaciones por la salud y el medio ambiente cuando compran sus alimentos y bebidas, y las empresas de bienes de consumo masivo tendrán que responder. Las marcas que puedan hablar con los consumidores de manera auténtica sobre nutrición, bienestar y sostenibilidad tendrán la mejor oportunidad de ganarse a nuevos clientes en un momento en que sus hábitos y lealtades están cambiando".


Para Adlatina, "la pandemia por Covid-19 obligó a las empresas de bienes de consumo masivo a afrontar el desafío de reorganizar sus redes de producción y distribución para facilitarles sus productos a consumidores cuya vida diaria se vio limitada por la continua propagación del virus. Como consecuencia, y a fin de no sufrir una caída de la demanda, las empresas tuvieron que adoptar el ecommerce de forma acelerada y tomar lugar no sólo en los medios tradicionales, sino también en el mundo digital como los videos online".


El quinto informe sobre el tema de la división Business Intelligence de Zenith, analiza las tendencias en los negocios, los rubros publicitarios y el comportamiento del consumidor.


Otro desafío que enfrentaron fue el “despertar” del consumidor, que ahora es más consciente (y, por ende, demandante) del cuidado ambiental y la salud. Por lo tanto, aquellas marcas que puedan dialogar con los consumidores sobre nutrición, bienestar y sustentabilidad tendrán una ventaja: la oportunidad de ganar nuevos clientes cuyos hábitos están cambiando.


El informe cubre productos cuya rotación es alta, con rapidez en sus ventas y a un costo accesible. El informe se centra, por lo tanto, en alimentos envasados y refrescos.

Tres son los contenidos analizados por el informe: previsión publicitaria, crecimiento de categoría y perspectivas del consumidor.