top of page

Publicidad en los juegos móviles: ¿una estrategia efectiva para acercarnos a los consumidores?

Conozca algunos de los beneficios que tiene la generación de anuncios en plataformas de “gaming” para dispositivos móviles, como un formato a utilizar en las diferentes estrategias publicitarias.

Los cada vez más largos trayectos en el transporte público, el tener que esperar horas para una cita médica o hacer una extensa fila en el cajero electrónico, son situaciones cotidianas que representan una oportunidad para los anunciantes a la hora de dar a conocer sus marcas en plataformas móviles. Y qué mejor alternativa promocional que utilizar los videojuegos de celular como aliados para hacer realidad este objetivo.


Este tipo de formatos digitales brindan, además de entretenimiento al consumidor, la posibilidad de incluir publicidad y, con ello, de posicionar marcas. De ahí que los anuncios en videojuegos móviles se hayan convertido en una herramienta innovadora, interactiva, sencilla, inmersiva y ligera, para llegar a los clientes potenciales.


Según expertos, la interacción de los jugadores, sumada a la opción de anuncios de video recompensados, puede lograr una mayor recordación de la marca y permitir una conexión emocional con la audiencia.

A continuación, le presentamos una serie de beneficios que tiene la publicidad en juegos móviles:


1. Captar la atención: según Mark Slade, vicepresidente de ventas de marca en Digital Turbine, los usuarios que ingresan a un juego móvil lo hacen buscando diversión y entretenimiento. Mientras juegan, su atención está centrada en los movimientos que realizan y pueden observar de una forma más efectiva los anuncios.


Aunque los usuarios de juegos móviles pueden estar rodeados de muchas distracciones, como la televisión, las redes sociales y el sonido del exterior, su atención se centra en el juego, lo que hace que sea más fácil captar su atención con los anuncios. El reto para las marcas está en mantener esa atención y redireccionarla a la publicidad.

2. Recordación: Cuando ya ha despertado el interés del usuario, inicia todo el desarrollo de la estrategia de la marca. De acuerdo con un estudio reciente de Amplified Intelligence, cuanto más tiempo capta la atención un anuncio, mayor es el recuerdo de la marca y el consumidor estará a un paso más cerca de la compra.


3. Recompensas: Es importante tener en cuenta que los consumidores prefieren ver anuncios de video que les ofrecen recompensas para avanzar. Según estudios de mercado, los usuarios de juegos móviles no quieren gastar dinero real para continuar jugando, por lo que la posibilidad de ganar una recompensa a través de la visualización de un anuncio se ha convertido en una estrategia efectiva para las marcas. Al participar activamente y obtener una recompensa, los usuarios pueden sentir que la experiencia de juego es más valiosa y satisfactoria.


Los anuncios de video en los que se obtienen recompensas son aún más efectivos cuando se combinan con una tarjeta final dinámica, un formato que brinda a los anunciantes múltiples experiencias para elegir.


Estas tarjetas llaman la atención e incluyen call to action interactivos, los cuales brindan un ‘empujoncito’ de atención y ayudan a que los usuarios actúen en función de la atención obtenida a lo largo de la publicidad.


Estas tarjetas pueden contener más información de la marca, promociones o incluso una experiencia personalizada de juego que permite continuar con el entretenimiento durante el anuncio.


4. Interrupción: La publicidad en los juegos en línea se vale de la interrupción para captar la atención. Al igual que en la televisión, los anuncios de video se reproducen en pantalla completa, lo que hace que sea difícil para los usuarios ignorarlos.


Según datos, la tasa promedio de finalización de video digital en el Reino Unido es solo del 14%, mientras que en los juegos móviles es del 100%, para esta experiencia específica. Esto se traduce en una gran oportunidad para que las marcas conecten con su público de manera directa y efectiva.



Con información de: América RETAIL






44 visualizaciones
Vea además...
Buscar por Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page