Trabajo en casa será regulado por el decreto 649

El Ministerio del Trabajo anunció las nuevas "reglas de juego" que regularán el trabajo en casa. El documento trata temas como: modelo de trabajo en alternancia, compensación por uso de herramientas de trabajo, entre otros.

El pasado 27 de abril, el Ministerio del Trabajo expidió el decreto 649 que busca regular el trabajo en casa para empleadores y empleados del sector privado. La nueva modalidad que expone el decreto, sólo será aplicada en circunstancias extraordinarias, en donde el empleador y el empleado pasen por hechos externos que dificulten el desarrollo laboral.


El documento hace énfasis en los siguientes temas

  • La posibilidad de trabajar en un modelo de alternancia.

  • Para aplicar a lo expuesto en el decreto 649, el empleado deberá pasar la solicitud por escrito al empleador, argumentando el motivo.

  • Se establece el valor mensual de compensación por la utilización de las herramientas de trabajo.

  • La reglamentación también aplicará para las Administradoras de Riesgos Laborales en el país, y, en casos excepcionales en el extranjero.


Al finalizar el documento se aclara que "durante la aprobación del trabajo en casa, los trabajadores seguirán gozando de los programas de bienestar existentes, haciendo uso de los mismos de manera virtual, presencial o de manera híbrida".


Para conocer la norma en detalle, acuda al siguiente link:





































38 visualizaciones
Vea además...
Buscar por Tags