Un sentido adiós a José María Raventós, icono de la publicidad

La Unión Colombiana de Empresas Publicitarias -UCEP- lamenta profundamente el fallecimiento de uno de los más destacados exponentes de la publicidad durante la década de los 80s, quien dio vida a campañas memorables como el “Tigre de Suramericana” y el famoso slogan “Colombiana, la nuestra”, entre muchas otras.


De nacionalidad española, pero colombiano de corazón, José María Raventos creó en 1968 Puma Publicidad y desde dicha agencia, se vinculó activamente como miembro afiliado a nuestra agremiación. Posteriormente, durante la década de los 90s su agencia fue adquirida por una multinacional que luego se estableció fuera del país. Durante su amplia trayectoria obtuvo más de 150 reconocimientos y además fue uno de los creadores de la Revista P&M. Así mismo, se destacó como autor de un sinnúmero de libros y publicaciones sobre la industria publicitaria.


Este gran creativo siempre consideró a Colombia como un “país mágico, difícil de entender, pero lleno de sorpresas agradables”.


Sea esta la oportunidad para reconocer la importante y prolífica labor realizada por José María a beneficio del desarrollo de la publicidad y del reconocimiento de nuestro país como una potencia creativa de la región. En nombre de la UCEP, y de nuestros afiliados, manifestamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos, reiterándoles que, con su partida, el señor Raventós deja una huella imborrable en el sector, así como en todos los que tuvimos el privilegio de haberlo conocido.


Ximena Tapias Delporte

Presidente Ejecutiva UCEP



13 visualizaciones
Vea además...
Buscar por Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic