top of page

Vibes: Arte y creatividad en +CTG



​La octava edición de la Cumbre Latinoamericana de la Economía Creativa, +CTG, está a punto de llegar, y en esta ocasión, el arte ocupará un lugar destacado en el evento que se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de octubre.


Este año, el diseñador, galerista y artista colombiano Cristian Prieto se unirá a la celebración para presentar su proyecto "Vibes", una emocionante colaboración entre su galería "Hot Dog" y el artista Ache, originario de Zaruma, Provincia de El Oro, una de las ciudades más antiguas de Ecuador.


"Vibes - Vibras" es una colección de trece obras inspiradas en los símbolos grabados por los antiguos indígenas en la superficie de las piedras, a modo de pictoglifos. Cada una de estas obras representa una palabra, un mantra, un concepto de gran significado, como Armonía, Sabiduría, Amor, Valentía, Equilibrio, Belleza, Gratitud, Compromiso, Servicio, Dar y Recibir, Memoria, Aliento y Deriva. A primera vista, estas obras están diseñadas para sumergir al espectador en una experiencia sensorial de colores, con una paleta de tonos energéticos, eléctricos y vibrantes.


En cada composición, las palabras se entrelazan en un juego de abstracción, invitando al espectador a descubrir cada mantra entre formas y capas de color, creando una trampa visual fascinante para la retina. Lo que hace que la experiencia del espectador sea única es su simplicidad, ya que más allá de interpretar o atribuir significados a las obras, la relación que se establece es de conexión, afirmación y apropiación con cada mantra. Además, Prieto complementa las obras de Ache con sus papeles tapices de su marca Lirol Haus, creando un diseño gráfico exuberante que realza la relación entre el arte y el entorno que lo rodea.


Su programa variado y la oferta de la experiencia artística harán de +CTG un escenario innovador que reunirá a los mejores exponentes de la industria creativa. Conozca más en mascartagena.co






18 visualizaciones

Comments


Vea además...
Buscar por Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page