Se prepara el XIX Congreso Colombiano de Publicidad

 

La Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (UCEP), como responsable de la organización del próximo Congreso de Publicidad, busca internacionalizar este importante evento y convertirlo en referente del sector publicitario para Centro y Suramérica. 

 

El Congreso Colombiano de Publicidad, considerado el más importante evento de la industrua publicitaria a nivel nacional, llegará en el 2016 a su edición número XIX. Para esta versión, la UCEP ha iniciado el análisis de las posibilidades para reestructurarlo, dada la evolución del sector y de los eventos académicos nacionales e internacionales, así como el reconocimiento exitoso de la creatividad colombiana en el escenario internacional y el posicionamiento que hoy tiene el Congreso en el ámbito local.

 

Colombia no sólo cuenta con una ubicación geográfica estratégica para convocar la participación de actores de los mercados americanos,  sino que tiene como propósito de país, convertirse en generador de contenidos. Así mismo, las asociaciones que participan de la organización del Congreso de Publicidad (ANDA, ASOMEDIOS, ANDIARIOS y UCEP) son parte del Clúster de Industrias Creativas y de Contenidos que tiene como objeto esencial, la protección y el posicionamiento del producto creativo nacional.

 

Por otra parte, la creatividad colombiana ha tenido importantes reconocimientos internacionales en los últimos años, mientras que publicistas y empresarios de nuestro país, han venido obteniendo destacadas posiciones en el exterior, en los holding con presencia en Colombia. 

 

Según Ximena Tapias, Presidente de la UCEP, "estas circunstancias de país y las fortalezas del Congreso de Publicidad, permiten concebir un proyecto ambicioso de consolidación del evento como el mejor de Centro y Sur América.  Teniendo en cuenta que es una tarea de gran magnitud la que deberá asumirse, desde ahora se realiza un benchmarking que evalúa las mejores alternativas que resulten viables para Colombia y para los objetivos que se propone el Congreso.