Formar parte de la UCEP es pertenecer a la asociación gremial que representa  la industria publicitaria colombiana y, en particular,  las agencias creativas y de medios. Nuestros afiliados son empresas de servicios publicitarios como Agencias Creativas, de Medios, BTL, Digitales, que participen en la estrategia de los clientes.

Nuestros afiliados se benefician de las diversas acciones de la Asociación en torno a tres ejes fundamentales:

Sostenibilidad Institucional

A través de acciones administrativas y financieras con políticas administrativas y financieras de largo plazo que nos dan la posibilidad de actuar libremente y no sometidos a la necesidad imperativa de subsistir.

 

La UCEP no tiene precio. Participamos, intervenimos y hacemos presencia en aquellas actividades que nos interesan en pos de nuestras metas y no para buscar financiación de nuestra gestión.

Fortalecimientoestratégico

Acciones que, con una visión de largo plazo, están encaminadas al desarrollo y robustecimiento de la industria a través del estudio, análisis y difusión de temas sensibles relacionados con la naturaleza de la actividad publicitaria mediante tres frentes de trabajo fundamentales:

 

  • La responsabilidad social en cuanto a los contenidos

 

  • La publicidad como industria sostenible

 

  • La consolidación de la representación ante terceros.

Servicios

Todas las acciones y gestiones de la UCEP, directamente o a través del mejoramiento en general de la industria, reportan un importante beneficio para nuestros afiliados.

 

Adicionalmente, parte importante de los esfuerzos de la asociación se traduce en beneficios directos y exclusivos para nuestros afiliados, como son:

 

  • Intervenciones en relación con conductas nocivas para la actividad y los derechos de nuestros afiliados, por parte de anunciantes, públicos y privados, en los procesos de selección de agencias.

 

  • Contratación con recursos de la asociación o con costos benéficos a los afiliados por la contratación colectiva, de estudios y análisis necesarios en su quehacer tales como los  de compensación salarial y el de imagen.

 

  • Programas de capacitación y descuentos en eventos para los afiliados.