Nosotros

Somos la Asociación Gremial Nacional del Sector Publicitario en Colombia. Nuestros afiliados son empresas de servicios publicitarios como Agencias Creativas, de Medios, BTL, Digitales, que participen en la estrategia de los clientes.

 

Nuestros objetivos están orientados hacia la representación y defensa de intereses colectivos de la industria creativa y de contenidos que integra la Economía Naranja, así como aquellos individuales de nuestros afiliados.

En 1954 se fundó en Colombia la primera Asociación de Agencias de Publicidad -ACAP-.

La actual UCEP fue constituida en 1971 para agremiar agencias de publicidad. Posteriormente, amplió su razón social a empresas de servicios publicitarios que acoge a agencias, centrales de medios y todas las empresas que intervienen en la estrategia para los clientes.

Nuestra razón de ser...

  • La profesionalización del sector

  • Ser  vocera de sus afiliados ante la opinión pública, los anunciantes, los medios de comunicación y  las diferentes ramas del poder público.

  • Lograr la credibilidad y el respeto del sector tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

  • Asumir de manera colectiva los esfuerzos aislados que empresas del sector publicitario a fin de defender derechos e intereses comunes a la industria.

  • Actuar como  un “tanque de pensamiento” que acompaña a los afiliados en  el desarrollo estratégico de actividad comercial, participando en la elaboración de estudios y conceptos, y dando directivas que les permitan anticipar escenarios futuros, dentro de las reglas del libre mercado y como resultado de la evolución natural de las actividades que concurren con otros actores del sector publicitario.

Organigrama
Directivos

Ximena Tapias Delporte

Presidenta Ejecutiva

Mónica Trujillo Tamayo

Secretaria General