Vincúlese al programa "Becas Ser" del Icetex 

La industria creativa y el sector productivo en general pueden hacerse donantes de esta iniciativa y, con ello, además de promover la educación superior de jóvenes de estratos 1, 2 y 3, tendrán deducciones tributarias sobre el 100% de los recursos que donen. 

A través del programa Becas SER (Sector Empresarial Regional), el Icetex busca fortalecer la inversión social de las empresas, realizada a través de donaciones, para que más jóvenes en las regiones accedan a educación superior y posteriormente se conviertan en profesionales calificados que accederán a la oferta laboral empresarial. 

  
Becas SER funcionará a través de donantes y entre los beneficios económicos a las personas naturales o jurídicas vinculadas les será otorgada una deducción tributaria sobre el 100% de los recursos que done al programa de becas. Adicionalmente, el donante podrá obtener un descuento tributario sobre el impuesto a cargo del 25% sobre el valor donado.

 

A propósito de esta iniciativa, la UCEP solicitó al Icetex que se incluyeran programas relacionados con la industria de manera que se fortalezcan las industrias creativas y, particularmente, la publicitaria.
  
¿Qué financia la Beca al beneficiado?
 
• Matrícula: La financiación podrá ser total o parcial. El monto a financiar podrá variar de acuerdo con las características propias del programa de becas aprobado por el Ministerio de Educación Nacional y elegido por el beneficiario. 
 
• Sostenimiento: El monto a financiar podrá variar en función de las características propias del programa de becas aprobado por el Ministerio de Educación Nacional y elegido por el beneficiario. Este rubro se establecerá en términos de Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes.
 
¿Quiénes pueden ser beneficiarios de las becas?
 
Con este programa, los donantes contribuyen a cerrar brechas de desigualdad en el acceso a la educación superior y fortalecen los programas de responsabilidad social de cada una de sus empresas.
 
Por su parte, los aspirantes a ser beneficiarios de este programa deberán cumplir con los requisitos que establezca cada convocatoria para el programa de becas autorizado por el Ministerio de Educación Nacional. El aspirante deberá cumplir como mínimo, y sin limitarse a requerimientos entre los que están ser colombiano, pertenecer a los estratos 1, 2 y 3, haber presentado la prueba SABER 11 o la prueba que la sustituya en las fechas establecidas, y no ser beneficiario de otros programas de becas ofrecidos por el Gobierno Nacional a través del ICETEX. 
 
También, para participar en la convocatoria que se establezca dentro de este programa, los aspirantes deben contar requisitos entre los que están el puntaje mínimo de Sisbén que se determine y haberse destacado en las Pruebas Saber 11, o la prueba que la sustituya.
 
¿Cómo realizar una donación?
 
Para realizar la donación el donante debe acceder a la página web del ICETEX (www.icetex.gov.co) y registrarse en la opción de Becas SER, diligenciar el formulario de conocimiento del cliente y cargar los documentos solicitados. Adicionalmente, deberá seleccionar el programa beca autorizados por el Ministerio de Educación al cual desea apoyar.

Mayor información en www.icetex.gov.co.