Con lo mejor de su creatividad, Colombia brilló en Cannes Lions 2016

Las agencias colombianas se llevaron 12 Leones en el más importante festival de creatividad del mundo. Felicitamos a Mc Cann, MullenLowe SSP3, Sancho BBDO, Ogilvy Colombia, J. Walter Thompson y TBWA.

 

El festival Cannes Lions, que nació hace 62 años y que se lleva a cabo en Cannes - Francia, inscribe anualmente en 16 categorías más de 40.000 piezas de todas partes del mundo. En 2016, y como lo ha venido haciendo desde 2009, Colombia participó con una delegación de creativos, clientes de grandes compañías y en esta oportunidad, cinco jurados, elegidos por su trayectoria y experiencia en el sector de las comunicaciones y la publicidad.

 

En total, Colombia obtuvo 12 Leones en Cannes Lions. A continuación, los ganadores:

 

Categoría: Promo and Activation

 

Bronce

 

 

Categoría: Direct

 

Bronce

 

 

Categoría: PR

 

Oro

 

Plata

 

Bronce

 

Categoría: Design

 

Bronce

 

Categoría: Entretenimiento

 

Bronce

 

  

Colombia también estuvo representada por estos cinco colombianos, profesionales creativos de muy alto nivel, quienen tuvieron en diferentes categorías gran responsabilidad a la hora de elegir los mejores a nivel mundial. Ellos son:

 

  • Paulina Parra – Jurado en Media

  • Ingrid Wobst – Jurado en PR

  • John Raúl Forero – Jurado en Direct

  • Sergio León – Jurado en Radio

  • Carlos Andrés Rodríguez – Jurado en Promo & Activation

 

Pero también representaron al país cinco duplas en Young Lions, la competencia mundial de jóvenes creativos que reconoce a la próxima generación de grandes creativos. Estas cinco parejas participaron y ganaron en la competencia local de Young Lions Colombia sobresaliendo entre más de 320 duplas. Aquí los nombres y categorías de quienes en el capítulo Young Lions nos representaron en Cannes Lions:

 

  • Daniella Riaño y Angélica Torres – Young Lions Media

  • César Castaño y David Correa – Young Lions Cyber

  • Lina María Leal y Juliana Arboleda – Young Lions Design

  • Sebastián Moreno y Andrés Felipe Bolaño – Young Lions Film

  • David Católico y Esteban Fino – Young Lions PR

 

 

Para Paula Feged, representante del Festival Cannes Lions en Colombia, esta es una historia creativa  que ha ido en aumento, por lo cual afirma: “Mientras en 2009 y 2010 nuestro país inscribió cerca de 200 piezas,  tuvo una delegación de 17 personas y ganó dos Leones, en 2014 pasó a inscribir 600 piezas, tener una delegación de 70 personas y ganar 15 Leones. Pero el  2015 no fue la excepción y el país obtuvo 18 premios, sobresaliendo entre miles de inscripciones de todas partes del mundo. Para el 2016, la participación colombiana será contundente con un total de 600 piezas y una delegación de 100 personas”.

 

 

Algunos premios obtenidos por Colombia en los últimos años:

 

 

  • El primer León de Titanium de Iberoamérica

  • El primer Grand Prix for Good en Lions Health de Colombia

  • El primer Oro en Design y Product Design de Colombia

  • Además de más de 5 Oros en categorías como Outdoor, Radio, Direct y Lions Health, más de 7 Platas en Promo & Activation, Media, PR, Lions Health y Outdoor  y más de 10 Bronces en categorías como Promo, PR, Radio, Branded Content, etc.


Muchas cosas sucedieron en esta nueva versión de Cannes Lions: fueron ocho días llenos de capacitación, inspiración y networking. Más de 380 conferencias magistrales de los grandes de la creatividad y las comunicaciones se realizaron en la Riviera Francesa y nombres como el del director de cine y ganador dos veces del Premio Óscar de la Academia Alejandro González Iñárritu y el de la estrella de Hollywood Will Smith, fueron tendencia durante el evento.

Campaña: The Last Mask

Agencia: J. Walter Thompson, Colombia

Campaña: El Balígrafo.

Agencia: Mc Cann Colombia

Campaña: Lifesaver Backpack.

Agencia: J. Walter Thompson, Colombia