top of page

Con lo mejor de su creatividad, Colombia brilló en Cannes Lions 2016

Las agencias colombianas se llevaron 12 Leones en el más importante festival de creatividad del mundo. Felicitamos a Mc Cann, MullenLowe SSP3, Sancho BBDO, Ogilvy Colombia, J. Walter Thompson y TBWA.

 

El festival Cannes Lions, que nació hace 62 años y que se lleva a cabo en Cannes - Francia, inscribe anualmente en 16 categorías más de 40.000 piezas de todas partes del mundo. En 2016, y como lo ha venido haciendo desde 2009, Colombia participó con una delegación de creativos, clientes de grandes compañías y en esta oportunidad, cinco jurados, elegidos por su trayectoria y experiencia en el sector de las comunicaciones y la publicidad.

 

En total, Colombia obtuvo 12 Leones en Cannes Lions. A continuación, los ganadores:

 

Categoría: Promo and Activation

 

Bronce

 

 

Categoría: Direct

 

Bronce

 

 

Categoría: PR

 

Oro

 

Plata

 

Bronce

 

Categoría: Design

 

Bronce

 

Categoría: Entretenimiento

 

Bronce

 

  

Colombia también estuvo representada por estos cinco colombianos, profesionales creativos de muy alto nivel, quienen tuvieron en diferentes categorías gran responsabilidad a la hora de elegir los mejores a nivel mundial. Ellos son:

 

  • Paulina Parra – Jurado en Media

  • Ingrid Wobst – Jurado en PR

  • John Raúl Forero – Jurado en Direct

  • Sergio León – Jurado en Radio

  • Carlos Andrés Rodríguez – Jurado en Promo & Activation

 

Pero también representaron al país cinco duplas en Young Lions, la competencia mundial de jóvenes creativos que reconoce a la próxima generación de grandes creativos. Estas cinco parejas participaron y ganaron en la competencia local de Young Lions Colombia sobresaliendo entre más de 320 duplas. Aquí los nombres y categorías de quienes en el capítulo Young Lions nos representaron en Cannes Lions:

 

  • Daniella Riaño y Angélica Torres – Young Lions Media

  • César Castaño y David Correa – Young Lions Cyber

  • Lina María Leal y Juliana Arboleda – Young Lions Design

  • Sebastián Moreno y Andrés Felipe Bolaño – Young Lions Film

  • David Católico y Esteban Fino – Young Lions PR

 

 

Para Paula Feged, representante del Festival Cannes Lions en Colombia, esta es una historia creativa  que ha ido en aumento, por lo cual afirma: “Mientras en 2009 y 2010 nuestro país inscribió cerca de 200 piezas,  tuvo una delegación de 17 personas y ganó dos Leones, en 2014 pasó a inscribir 600 piezas, tener una delegación de 70 personas y ganar 15 Leones. Pero el  2015 no fue la excepción y el país obtuvo 18 premios, sobresaliendo entre miles de inscripciones de todas partes del mundo. Para el 2016, la participación colombiana será contundente con un total de 600 piezas y una delegación de 100 personas”.

 

 

Algunos premios obtenidos por Colombia en los últimos años:

 

 

  • El primer León de Titanium de Iberoamérica

  • El primer Grand Prix for Good en Lions Health de Colombia

  • El primer Oro en Design y Product Design de Colombia

  • Además de más de 5 Oros en categorías como Outdoor, Radio, Direct y Lions Health, más de 7 Platas en Promo & Activation, Media, PR, Lions Health y Outdoor  y más de 10 Bronces en categorías como Promo, PR, Radio, Branded Content, etc.


Muchas cosas sucedieron en esta nueva versión de Cannes Lions: fueron ocho días llenos de capacitación, inspiración y networking. Más de 380 conferencias magistrales de los grandes de la creatividad y las comunicaciones se realizaron en la Riviera Francesa y nombres como el del director de cine y ganador dos veces del Premio Óscar de la Academia Alejandro González Iñárritu y el de la estrella de Hollywood Will Smith, fueron tendencia durante el evento.

Campaña: The Last Mask

Agencia: J. Walter Thompson, Colombia

Campaña: El Balígrafo.

Agencia: Mc Cann Colombia

Campaña: Lifesaver Backpack.

Agencia: J. Walter Thompson, Colombia

bottom of page