Consejo Directivo

Presidente Consejo Directivo

FRANCISCO SAMPER LLINÁS 

Director regional de Mullenlowe Group para Latinoamérica y socio fundador/presidente de Mullenlowe SSP3

Publicista de la UJTL, comenzó su carrera en 1979, en el departamento creativo de Publicidad Camilo Salgar Jaramillo, para la época una de las grandes agencias nacionales. Pasó luego a Intermedios, pionera de la comercialización y transmisión televisada de eventos deportivos y de escenarios en Colombia. 

 

Luego ingresa como Gerente de Mercadeo de la recién fundada Efectimedios, compañía que se especializó en la comercialización de publicidad interior y exterior. 

 

En 1985 es contratado por McCann-Erickson como ejecutivo de cuentas de la agencia en Cali, oficina de la cual era Gerente un año y medio después. En 1990 es trasladado a Bogotá, desde donde mantiene su cargo de Gerente de la oficina de Cali, agregándole ahora el rol de Director General del área de cuentas de la agencia en Colombia y de responsable directo de la cuenta de Coca-Cola. En 1992 es nombrado Gerente General de la Agencia para Colombia y miembro del comité ejecutivo de McCann Latinoamérica. 

 

En 1996, con Humberto Polar y José Miguel Sokoloff, funda Lowe-SSPM, posteriormente rebautizada como Lowe-SSP3. Hoy en día es además Director Regional de Lowe Latinoamérica, con responsabilidad sobre 16 mercados.

 

Expositor en diversos certámenes nacionales e internacionales, artículos y contribuciones suyas han sido publicados en medios tanto especializados de la industria como de información general en Colombia y el exterior.

 

En 2102 fue distinguido por la revista norteamericana “The Internationalist” como uno de los 12 Innovadores de la publicidad mundial, y en 2013 recibió de Alap, Asociación latinoamericana de Agencias de Publicidad, el reconocimiento de “Publicista de América Latina” por su contribución a la industria en el continente.