Cuatro agencias UCEP, entre las mejores de América Latina según Warc 100

 Lowe SSP3, Leo Burnett, Sancho BBDO y Ogilvy & Mather figuran entre las 10 mejores agencias colombianas de la región y demuestran así el gran desempeño de la industria publicitaria en el país. 

 

Con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos y Singapur, Warc es una firma que ofrece consultoría en mejores prácticas y estudios para agencias y anunciantes. 

 

Recientemente, Warc dio a conocer el raking anual de las 100 mejores campañas de marketing del mundo, basadas en la estrategia y eficacia de las mismas, así como en el cambio de comportamiento generado en los consumidores. El escalafón utiliza una base de datos propia de premios obtenidos por las organizaciones de marketing, tanto del lado de la agencia como del cliente. 

 

Para el caso de Latinoamérica, cuatro agencias colombianas afiliadas a la Unión de Empresas PublicitariasUCEP figuraron entre las 10 mejores de la región. A continuación, el ranking:

 

1   Ogilvy & Mather - Brasil 102.0

2   Leo Burnett - Brasil 83.6

3   FCB Mayo - Perú 83.6

4   Lowe SSP3 - Colombia 73.1

5   AlmapBBDO - Brasil 46.0

6   Leo Burnett - Colombia 44.5

7   Sancho BBDO  - Colombia 41.9

8   Ogilvy & Mather  - Colombia 40.7

9   BBDO - Argentina 35.7

10 Grey - México 33.5

 

Así mismo, las campañas "En Navidad todo es posible" (Lowe SSP3 Colombia para el Ministerio de Defensa Nacional) y "Ice Bottle Coca-Cola" (Ogilvy & Mather Colombia) fueron galardonadas en el cuarto y séptimo lugar, respectivamente, entre las 10 mejores de Latinoamérica, según el mismo ranking. 

 

Por su parte, entre los mejores anunciantes destacaron Tigo Colombia Móvil S.A. (quinto lugar), así como el Ministerio de Defensa Nacional (séptimo lugar) entre 10 organizaciones de la región . 

 

 

Más información sobre el ranking Warc 100.

 

Warc 100 es el ranking de las 100 mejores campañas de marketing del mundo.