Falleció Pedro Vargas Gallo, impulsor de las comunicaciones y la publicidad en Colombia

Diciembre de 2016.

 

La UCEP lamenta el fallecimiento de Pedro Vargas Gallo, quien por años contribuyó significativamente a la industria de los medios de comunicación y de la publicidad y hace llegar un sentido y solidario saludo a sus familiares y amigos.

 

Economista de la Universidad de Antioquia, Pedro Vargas Gallo realizó, entre otros, estudios de Posgrado de Marketing y Management de Michigan State University (East Lansing).

 

Fue un gran visionario, innovador  y emprendedor, Socio fundador del Club El Nogal y Fundador de Editora Cinco S.A. en asocio con la Editorial Abril de Brasil y Caracol Radio y Televisión de Colombia.  Su mayor logro en este sector fue la expansión de la empresa a 16 países de América Latina, España y Portugal, y el desarrollo de 70 publicaciones periódicas en diferentes segmentos del mercado.  

 

Presidente del Consejo Directivo del Cesa y miembro del Instituto de Ciencias Políticas Hernán Echavarría Olózaga, entre otras muchas responsabilidades y distinciones en su desempeño profesional.

 

Sin embargo, sus mayores virtudes fueron como ser humano. Sus amigos y colaboradores lo reconocen como divertido, alegre y parrandero, y amigo de sus amigos.

 

Como un homenaje a su gran sentido del humor y sabiduría, recopilamos algunas de las frases por las que se distinguió en su cotidianidad y que recordarán por siempre quienes lo conocieron: